Doble tiroteo sube tensión en Estados Unidos

Doble tiroteo sube tensión en Estados Unidos

Los dos atentados dejaron dos muertos y 16 heridos en menos de 48 horas.

Club nocturno Cameo

La policía acordonó el club nocturno Cameo, en Cincinnati, donde en un tiroteo murió una persona y 15 resultaron heridas.

Foto:

Caleb Hughes / Reuters

26 de marzo 2017 , 09:09 p.m.

Dos tiroteos, uno en Las Vegas y otro en Cincinnati, en los que hubo saldo mortal, encendieron las alarmas en Estados Unidos, apenas cuatro días después del ataque terrorista en Londres que dejó cinco muertos, incluido el perpetrador.

Un tiroteo en un club nocturno en Cincinnati (Ohio, norte) provocó este domingo en la madrugada al menos un muerto y 15 heridos como consecuencia de la presunta reyerta entre bandas rivales, dijo la policía, que descartó la pista terrorista.

El escenario de este hecho, la discoteca Cameo, trajo a la memoria el sangriento ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) contra un local gay en Orlando (Florida, sureste), que dejó 49 muertos y unos 60 heridos en junio del 2016.

Pero las autoridades de Cincinnati descartaron rápidamente la pista terrorista. “Nada indica que se trate de un atentado terrorista”, dijo el alcalde John Cranley.

Un hombre de 27 años, identificado como Obryan Spikes por la policía, falleció y al menos otras 15 personas resultaron heridas de bala
.

El o los autores del tiroteo todavía no han sido detenidos, de acuerdo con las autoridades de esta ciudad de 300.000 habitantes. La policía señaló en un primer momento que había un solo agresor.

En Las Vegas

Por su parte, el sábado en la noche un tiroteo en la célebre calle Las Vegas Strip dejó un muerto y un herido, mientras que el sospechoso, atrincherado adentro de un ómnibus, finalmente se entregó a las autoridades.

(Le puede interesar: Tiroteo en bus en Las Vegas, Estados Unidos, deja una persona muerta)

La policía cerró una parte de South Las Vegas Boulevard durante horas después del tiroteo, mientras que los agentes negociaron con el hombre, que iba como pasajero del vehículo.

AFP
Washington

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA