Identifican al autor de tiroteo donde fue herido congresista de EE.UU.

Identifican al autor de tiroteo donde fue herido congresista de EE.UU.

Ocurrió a las afueras de Washington. Había varios miembros del Partido Republicano en el lugar.

Tiroteo en Alexandría

Agentes de policía estadounidenses permanecen en el lugar donde se produjo un tiroteo en Alexandria

Foto:

EFE

14 de junio 2017 , 10:35 a.m.

Varias personas resultaron heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido este miércoles en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington.

El tiroteo se produjo durante una práctica de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, explicó en una breve comparecencia de prensa que cinco personas fueron trasladadas con heridas a hospitales cercanos pero no reveló sus identidades.

El sospechoso, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle, según los testigos, fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital. Ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicaron los medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

Sobre Hodgkinson, residente de Belleville (Illinois), ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser "un traidor", subraya que "es hora de destruir a Trump y compañía", y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Steve Scalise, legislador por Luisiana, es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EE.UU. La cadena de televisión 'Fox News' informó que se encontraba en condición estable tras recibir el disparo.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del
tiroteo y relató a la cadena de televisión CNN que el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó "entre 50 y 100 veces".

Otro de los testigos, el senador republicano Jeff Flake, explicó a los medios en el lugar de los hechos que el tiroteo duró unos 10 minutos y que Scalise, tras aparentemente ser alcanzado por los disparos en la cadera, se arrastró durante varios metros por el campo de béisbol para ponerse a salvo.

Mientras, el senador Rand Paul contó a la cadena MSNBC que la actuación de los agentes de la Policía del Capitolio fue crucial para reducir al sospechoso y que, sin ellos, se habría producido "una masacre".

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de EE. UU., Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", agregó Spicer.

El tiroteo de hoy, a falta de que se conozcan más detalles del autor y de los posibles motivos, ha hecho recordar el ocurrido en enero de 2011 en un mitin político en Tucson (Arizona), donde murieron seis personas y resultó herida de gravedad la congresista Gabrielle Giffords.

FBI, que se ha hecho cargo de la investigación, asegura que todavía es "muy pronto" para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados. Es "muy pronto" para determinar los motivos del
tiroteo y se están explorando "todos los ángulos",
comentó a los periodistas el agente del FBI Tim Slater.

EFE, AFP Y REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA