Indagan supuesto plan de Diosdado Cabello para asesinar a Marco Rubio

Indagan supuesto plan de Diosdado Cabello para asesinar a Marco Rubio

Autoridades de EE. UU. aún no comprueban su veracidad, pero dieron más protección al legislador.

Diosdado Cabello y Marco Rubio

'El Nuevo Herald' asegura que a Rubio le fue asignada mayor protección en Washington y Miami.

Foto:

Rubio: Reuters; Cabello: AFP.

13 de agosto 2017 , 09:09 p.m.

Un memorando de agencias de inteligencia de Estados Unidos sugiere la existencia de una amenaza de muerte contra el senador republicano Marco Rubio, tras la cual estaría Diosdado Cabello, uno de los hombres más poderosos del chavismo y actual diputado de la Asamblea Nacional. El documento fue enviado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a varias agencias policiales de ese país.

Así lo recoge ‘El Nuevo Herald’, que tuvo acceso al memorando “identificado como sensible, pero no clasificado”. Según recoge el medio estadounidense, ese documento revela una “orden para asesinar al senador Rubio”, pero puntualiza que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador”.

Cabello, quien ha criticado abiertamente a Rubio desde sus redes sociales, habría contactado “a mexicanos no identificados” como parte del supuesto plan para asesinar a Rubio, legislador de Florida de ascendencia cubana.

Aunque la veracidad de la amenaza no ha sido comprobada por las autoridades federales de Estados Unidos, Rubio y Cabello son abiertos contradictores. Rubio, además, es un crítico acérrimo del régimen venezolano.

Aunque Cabello no ha reaccionado directamente sobre esta información, sí ha replicado desde su cuenta de Twitter publicaciones que califican la alerta como un "falso positivo".

El pasado 19 de julio, en una audiencia en el Senado de su país, Rubio dijo que Diosdado Cabello es “el Pablo Escobar de Venezuela”.

Cabello reaccionó llamando ‘Narco Rubio’ al senador estadounidense en un tuit: “lo peor de la política imperial, aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay”, dijo, en referencia al asalto militar ocurrido el domingo pasado en una base militar en la ciudad de Valencia.

‘El Nuevo Herald’ asegura que, pese a no haber verificado si la amenaza era real, las autoridades se la tomaron con la suficiente seriedad para ordenar que Rubio fuera protegido en Washington y Miami por un equipo especial de seguridad.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA