Hombre que perpetró ataque en Las Vegas no habría actuado solo

Hombre que perpetró ataque en Las Vegas no habría actuado solo

Las autoridades de EE. UU. sospechan que Stephen Paddock podría tener un cómplice.

Stephen Paddock

Stephen Paddock

Foto:

AFP

06 de octubre 2017 , 12:30 a.m.

Cuatro días después del tiroteo masivo en Las Vegas, hay más preguntas que respuestas sobre la figura y el móvil de Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y podría –según la Policía– haber contado con ayuda en la preparación del ataque.

Las autoridades han recuperado 47 armas de fuego en tres localizaciones: la habitación del hotel Mandalay Bay y dos residencias a nombre del atacante, en Mesquite y Reno, ambas en Nevada. Además, se ha confirmado que Paddock tenía 22 kilos de explosivos y cerca de 1.600 balas en su automóvil. “¿Creen que todo eso lo consiguió por sí solo?”, se preguntó el alguacil del condado, Joe Lombardo, en conferencia de prensa.

“Hay que asumir que, en algún momento, debió contar con ayuda”, agregó. “Es preocupante que este individuo fuera capaz de mover esa cantidad de material a una habitación sin ayuda”, agregó.

Al respecto, agentes de la investigación dijeron el jueves al portal ABC News que creen que Paddock fue visto con una mujer, que no era su pareja, en los días previos a la noche del domingo. Los investigadores están tratando de identificar a esa mujer y tienen interés en hablar con ella para comprobar si tiene algún conocimiento sobre las intenciones de Paddock.

Se reveló también que en la semana previa al incidente, Paddock alquiló una habitación en el hotel The Ogden de Las Vegas durante la celebración de otro festival de música, Life is Beautiful, reserva que hizo a través del portal Airbnb. También pasó varias noches en hoteles de Chicago durante agosto con vistas al festival Lollapalooza.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA