¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Senado de EE. UU. confirmó a Mike Pompeo como Secretario de Estado

Este jueves se difundieron las primeras imágenes del encuentro que Pompeo (i.) sostuvo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Este jueves se difundieron las primeras imágenes del encuentro que Pompeo (i.) sostuvo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Foto:Twitter de Sarah Sanders (@PressSec)

Revelan fotos del jefe de la diplomacia estadounidense con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Mike
Pompeo, fue confirmado este jueves por el Senado como nuevo Secretario de Estado. Con 57 votos a favor y 42 en contra, Pompeo pasa a dirigir la política exterior del presidente Donald Trump, en reemplazo del multimillonario ejecutivo petrolero Rex Tillerson.
Pompeo, un ultraconservador con fama de "halcón", deberá ser investido durante el día, para representar a Estados Unidos en una reunión de cancilleres de la OTAN, en Bruselas, y posteriormente se hará cargo de las delicadas negociaciones con Corea del Norte y por el futuro del acuerdo nuclear con Irán.
El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Mike
Pompeo, vio esta semana cómo mejoraban sus opciones de convertirse en secretario de Estado después de que una senadora demócrata le diera su apoyo en una frágil batalla de confirmación en el Senado.
El presidente estadounidense, Donald Trump, había exigido al Senado que confirme a Pompeo, al que nominó el mes pasado para sustituir a Rex Tillerson al frente de la diplomacia estadounidense. "Mike Pompeo es excelente. El primero de su clase en (la academia militar de) West Point. Un estudiante modelo en la escuela de Derecho de Harvard. Un éxito en todo lo que ha hecho. Necesitamos que el Senado apruebe cuanto antes a Mike. ¡Será un gran secretario de Estado!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
El tuit de Trump llegó poco después de que la senadora demócrata Heidi Heitkamp, que afronta una dura batalla de reelección en el estado conservador de Dakota del Norte, anunció que votaría a favor del actual director de la CIA.
"Pompeo demostró durante su proceso de nominación y durante nuestra reunión en marzo que está a favor de dar poder a los diplomáticos del Departamento de Estado para que puedan hacer su trabajo e impulsen los intereses estadounidenses", dijo Heitkamp en un comunicado.

Primeras fotos de su encuentro con Kim Jong-un

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, publicó este jueves en su cuenta de Twitter las primeras fotos del encuentro que el ahora secretario de Estado mantuvo con Kim Jong-un en marzo pasado, con el objetivo de ultimar detalles sobre la reunión que tendrá con Trump
"Es excelente que hayan confirmado al secretario Pompeo. Él hará un excelente trabajo ayudando al presidente de EE. UU. a guiar sus esfuerzos hacia la desnuclearización de la península coreana. (Fotos del viaje anteriormente confirmado)", afirmó Sanders en su Twitter.
Su gestión tendrá una primera prueba de fuego precisamente en las negociaciones con Corea del Norte, país al que viajó en marzo para preparar con Kim Jong-un la reunión que mantendrá con Trump próximamente.
Noticia en desarrollo...
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO