Senado de EE. UU. confirmó a Mike Pompeo como Secretario de Estado

Senado de EE. UU. confirmó a Mike Pompeo como Secretario de Estado

Revelan fotos del jefe de la diplomacia estadounidense con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Mike Pompeo y Kim Jong-un

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca publicó este jueves las primeras imágenes del encuentro que Pompeo (i.) sostuvo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Foto:

Tomado del Twitter de Sarah Sanders (@PressSec)

26 de abril 2018 , 03:32 p.m.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, Mike
Pompeo, fue confirmado este jueves por el Senado como nuevo Secretario de Estado. Con 57 votos a favor y 42 en contra, Pompeo pasa a dirigir la política exterior del presidente Donald Trump, en reemplazo del multimillonario ejecutivo petrolero Rex Tillerson.

Pompeo, un ultraconservador con fama de "halcón", deberá ser investido durante el día, para representar a Estados Unidos en una reunión de cancilleres de la OTAN, en Bruselas, y posteriormente se hará cargo de las delicadas negociaciones con Corea del Norte y por el futuro del acuerdo nuclear con Irán.

El director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), Mike
Pompeo, vio esta semana cómo mejoraban sus opciones de convertirse en secretario de Estado después de que una senadora demócrata le diera su apoyo en una frágil batalla de confirmación en el Senado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había exigido al Senado que confirme a Pompeo, al que nominó el mes pasado para sustituir a Rex Tillerson al frente de la diplomacia estadounidense. "Mike Pompeo es excelente. El primero de su clase en (la academia militar de) West Point. Un estudiante modelo en la escuela de Derecho de Harvard. Un éxito en todo lo que ha hecho. Necesitamos que el Senado apruebe cuanto antes a Mike. ¡Será un gran secretario de Estado!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El tuit de Trump llegó poco después de que la senadora demócrata Heidi Heitkamp, que afronta una dura batalla de reelección en el estado conservador de Dakota del Norte, anunció que votaría a favor del actual director de la CIA.

"Pompeo demostró durante su proceso de nominación y durante nuestra reunión en marzo que está a favor de dar poder a los diplomáticos del Departamento de Estado para que puedan hacer su trabajo e impulsen los intereses estadounidenses", dijo Heitkamp en un comunicado.

Primeras fotos de su encuentro con Kim Jong-un

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, publicó este jueves en su cuenta de Twitter las primeras fotos del encuentro que el ahora secretario de Estado mantuvo con Kim Jong-un en marzo pasado, con el objetivo de ultimar detalles sobre la reunión que tendrá con Trump

"Es excelente que hayan confirmado al secretario Pompeo. Él hará un excelente trabajo ayudando al presidente de EE. UU. a guiar sus esfuerzos hacia la desnuclearización de la península coreana. (Fotos del viaje anteriormente confirmado)", afirmó Sanders en su Twitter.

Su gestión tendrá una primera prueba de fuego precisamente en las negociaciones con Corea del Norte, país al que viajó en marzo para preparar con Kim Jong-un la reunión que mantendrá con Trump próximamente.

Noticia en desarrollo...

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.