Segundo debate entre Clinton y Trump rompe récord en Twitter

Segundo debate entre Clinton y Trump rompe récord en Twitter

Con 17 millones de tuits, se convirtió en el debate presidencial más tuiteado de la historia.

fg

En redes sociales el nombre más mencionado durante la noche del domingo 9 de octubre fue el de Donald Trump.

Foto:

Robyn Beck / AFP

10 de octubre 2016 , 12:44 p.m.

Pese a que los medios internacionales dan hoy como ganadora del debate a la Presidencia de Estados Unidos a Hillary Clinton, en redes sociales el nombre más mencionado durante la noche del domingo 9 de octubre fue el de Donald Trump. De 17 millones de tuits que se emitieron, un 64 % mencionaba al candidato republicano y un 36 % a la candidata demócrata. ¿Se tuitean más los temas polémicos?

rtyhfgh

segundo debate entre clinton y trump en twitter

Foto:

El anuncio en cifras, que fue calificado como “histórico”, lo realizó la red social Twitter durante la madrugada del lunes. El mensaje, que ya suma más de 2.300 retuits, afirma: “El #debate de esta noche fue el más tuiteado de la historia. Más de 17 millones de tuits relacionados con el debate fueron enviados”.

rtyhfgh

segundo debate entre clinton y trump en twitter

Foto:

Una de las posibles razones por las cuales el nombre de Trump fue el más citado durante el debate puede explicarse en uno de los tuits de la red social. Según Twitter, la pregunta sobre la manera como el candidato republicano trata a las mujeres dominó la conversación digital.

En el informe de datos, presentado desde la cuenta @Gov (Twitter Goverment), la empresa de tecnología también presenta los tres momentos más tuiteados.

rtyhfgh

segundo debate entre clinton y trump en twitter

Foto:

En primer lugar ubica el desacuerdo del candidato republicano con su compañero de fórmula, Mike Pence, frente a Siria. En segundo lugar, las declaraciones de Donald Trump en las que se hace llamar “un caballero”, y el tercero, cuando amenazó con enviar Hillary Clinton a la cárcel si lo eligen presidente.

En cuanto al crecimiento de sus comunidades virtuales, Clinton ganó 25.000 seguidores nuevos durante el debate. Por su parte, Donald Trump logró recolectar 16.000.

Además de la etiqueta ('hashtag') #Debate, que fue la oficial de Twitter, también se posicionaron otras tendencias, en especial para generar burlas sobre el candidato Donald Trump. Las más recurrentes fueron #MuslimsReportStuff (para hacer alusión a la propuesta de Trump de denunciar a los musulmanes) y #LockerRoomTalkIn5Words.

EL TIEMPO también consultó a sus audiencias

Durante el debate, transmitido en www.eltiempo.com, EL TIEMPO Televisión y comentado en las redes sociales de EL TIEMPO, se les preguntó a las audiencias quién creerían que sería el ganador del debate.

En un sondeo que tuvo una exposición de cuatro horas y que contó con la participación de 3.040 personas, un 82 % dio como ganadora a Hillary Clinton y tan solo un 18 % a Donald Trump. 

rtyhfgh

segundo debate entre clinton y trump en twitter

Foto:

El debate fue calificado de poco serio y se destacó la ausencia de argumentos y el reemplazo de estos por la privacidad de los candidatos.

En Google Trends también es el tema más buscado

En Google Trends, herramienta de búsqueda de tendencias, el debate del 9 de octubre también fue el más buscado de la noche. Incluso, en la mañana del 10 de octubre sigue siendo el primero.

Las afirmaciones más verificadas (más buscadas por las audiencias) del discurso de Hillary Clinton giraron en torno a Benghazi, seguidas de los correos electrónicos borrados por la candidata. En cuanto a Donald Trump, lo que más quieren saber los usuarios es sobre sus comentarios sobre las mujeres.

Este fue el mapa interactivo de reacciones construido por Google:

Recogimos los 10 tuits más populares del debate

En Twitter Moments, desde la Unidad de Redes Sociales de EL TIEMPO, recogimos los 10 tuits más retuiteados de la noche.

PERLA C. TORO CASTAÑO
EDITORA UNIDAD DE REDES SOCIALES ELTIEMPO
@PerlaToro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA