¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Trump y Putin tuvieron un segundo encuentro no revelado en cumbre G-20

El presidente Donald Trump estrecha la mano con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El presidente Donald Trump estrecha la mano con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Foto:Reuters

En la reunión, Putin habría negado acusaciones sobre intervención rusa en las elecciones de EE. UU. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, tuvieron una segunda reunión, que no había sido informada, durante una cena en la cumbre de líderes del G-20 este mes en Alemania, confirmó el martes un funcionario de la Casa Blanca.
Los mandatarios tuvieron un encuentro bilateral de dos horas el 7 de julio en el que, según Trump, Putin negó las acusaciones de que ordenó una intervención rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado. En la tarde de ese día ambos asistieron a una cena con los líderes del G-20.
Las interacciones del presidente de EE .UU. con el líder ruso han sido seguidas de cerca debido a dichas acusaciones, que han dominado los primeros seis meses del republicano en la Casa Blanca, y por los elogios que el magnate inmobiliario dedicó al exespía de la KGB durante la campaña presidencial estadounidense
Putin se sentó junto a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. El presidente estadounidense se les acercó al término de la cena y habló con Putin, dijo el funcionario. La conversación no había sido revelada previamente.
En un comunicado, la Casa Blanca no negó los hechos, pero dijo que solo fue una conversación.
"No hubo una 'segunda reunión' entre el presidente Trump y el presidente Putin, sólo una breve conversación al final de una cena. La insinuación de que la Casa Blanca ha tratado de 'ocultar' una segunda reunión es falsa, maliciosa y absurda", dijo el comunicado.
En un mensaje en la red social Twitter publicado en la noche del martes, Trump escribió: "La noticia falsa de una cena secreta con Putin es 'enfermiza'. Todos los líderes del G-20, y sus esposas, fueron invitados por la canciller de Alemania. La prensa lo sabía!".
La noticia de la conversación, reportada inicialmente por el presidente de riesgo político de la consultora Eurasia Group, Ian Bremmer, podría crear nuevas preocupaciones en momentos en que el Congreso y un abogado especial investigan las acusaciones de las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre que Moscú intervino en la elección para ayudar a Trump a ganar.
Bremmer dijo que en un momento el presidente estadounidense se levantó de su silla y pasó una hora hablando "de forma privada y animada" con el líder ruso y su traductor.
La falta de un traductor estadounidense generó sorpresa entre los otros líderes, sostuvo Bremmer, quien calificó el hecho como "una violación del protocolo de seguridad nacional".
El funcionario de la Casa Blanca dijo que los líderes y sus esposas sólo tenían permitido llevar a un traductor a la cena. Trump se sentó junto a la esposa del primer ministro japonés, Shinzo Abe. Su traductor hablaba japonés.
"Cuando el presidente Trump habló con el presidente Putin, ambos líderes usaron al traductor ruso debido a que el traductor estadounidense no hablaba ruso", sostuvo el funcionario.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO