Sector empresarial expresa preocupación por medidas migratorias

Sector empresarial expresa preocupación por medidas migratorias

fg

Howard Schultz, CEO de Starbucks. AFP

Foto:

AFP

30 de enero 2017 , 09:10 p.m.

Nueva York (Bloomberg, Efe y Reuters). Tras la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir el ingreso a refugiados y viajeros de siete países de mayoría musulmana, empresas como Google, Starbucks, Facebook y Microsoft se manifestaron en contra de la medida, argumentando que viola los principios del país y arriesga con interrumpir su motor de innovación.

Trump preparó una orden ejecutiva destinada a reformar los programas de visas de trabajo de los cuales dependen dichas empresas para contratar cada año a miles de empleados. De implementarse, las reformas obligarían a empresas como Infosys Ltd. y Wipro Ltd. a aplicar cambios masivos y modificarían la forma en que compañías estadounidenses como Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Apple Inc. reclutan talentos.

En reacción, Tim Cook, jefe de Apple Inc., envió una carta a los empleados en la cual expresa que el decreto de Trump “no es una política que apoyen” y prometió ayudar a los trabajadores afectados.

“Las políticas de inmigración de nuestro país deberían ser diseñadas e implementadas para servir, ante todo, a los intereses nacionales de Estados Unidos”, se lee en el proyecto de propuesta. A lo que Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dijo que más de 100 empleados de su compañía se verían afectados por el decreto.
Por su parte, la cadena de cafeterías Starbucks no solo expresó también su oposición a la orden ejecutiva de Trump, sino que anunció su intención de contratar en los próximos cinco años a unos 10.000 refugiados en los 75 países donde opera.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA