¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Sector empresarial expresa preocupación por medidas migratorias

Howard Schultz, CEO de Starbucks. AFP

Howard Schultz, CEO de Starbucks. AFP

Foto:AFP

Nueva York (Bloomberg, Efe y Reuters). Tras la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir el ingreso a refugiados y viajeros de siete países de mayoría musulmana, empresas como Google, Starbucks, Facebook y Microsoft se manifestaron en contra de la medida, argumentando que viola los principios del país y arriesga con interrumpir su motor de innovación.
Trump preparó una orden ejecutiva destinada a reformar los programas de visas de trabajo de los cuales dependen dichas empresas para contratar cada año a miles de empleados. De implementarse, las reformas obligarían a empresas como Infosys Ltd. y Wipro Ltd. a aplicar cambios masivos y modificarían la forma en que compañías estadounidenses como Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y Apple Inc. reclutan talentos.
En reacción, Tim Cook, jefe de Apple Inc., envió una carta a los empleados en la cual expresa que el decreto de Trump “no es una política que apoyen” y prometió ayudar a los trabajadores afectados.
“Las políticas de inmigración de nuestro país deberían ser diseñadas e implementadas para servir, ante todo, a los intereses nacionales de Estados Unidos”, se lee en el proyecto de propuesta. A lo que Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, dijo que más de 100 empleados de su compañía se verían afectados por el decreto.
Por su parte, la cadena de cafeterías Starbucks no solo expresó también su oposición a la orden ejecutiva de Trump, sino que anunció su intención de contratar en los próximos cinco años a unos 10.000 refugiados en los 75 países donde opera.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO