¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Exjefe de campaña de Trump se entrega al FBI, pero se declara inocente

Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral del mandatario Donald Trump.

Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral del mandatario Donald Trump.

Foto:AFP

Paul Manafort es acusado de ‘conspiración contra EE.UU.’ en la investigación por la trama rusa.

Diana Rincón
Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, y su exsocio Rick Gates se enfrentan al cargo de "conspiración contra Estados Unidos", entre otros, en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, según el escrito de acusación divulgado este lunes.
Los 12 cargos contra ambos, que se entregaron este lunes al Buró Federal de Investigaciones (FBI), fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington el pasado viernes. Estos son los primeros cargos dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado en EE.UU. y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump.
El escrito de acusación hecho público este lunes detalla que los cargos contra Manafort y Gates incluyen "conspiración contra Estados Unidos" y "conspiración para lavar dinero", así como realizar "declaraciones falsas y engañosas" y no presentar información financiera y de cuentas bancarias en el extranjero.
Sin embargo, Manafort se declaró inocente de las acusaciones de conspiración y lavado de dinero y le fue ordenado el arresto domiciliario. Además, se le fijó una fianza de 10 millones de dólares si infringe las condiciones de su reclusión.
Gates también tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario y, si infringe las condiciones de detención, deberá depositar una fianza de 5 millones de dólares, según fijó la jueza Deborah A. Robinson durante una audiencia en la Corte del Distrito de Columbia.
Antes de dirigir la campaña electoral de Trump durante unos meses, Manafort trabajó para un multimillonario con el fin de beneficiar al Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, y también hizo negocios irregulares con prorrusos en Ucrania, según los investigadores.
La investigación de Mueller también cubre las finanzas y negocios familiares del presidente, y busca determinar si Trump incurrió en obstrucción de la justicia cuando despidió en mayo al entonces director del FBI James Comey, quien lideraba las pesquisas del caso ruso.
Desde hace tiempo, pero con especial fuerza esta última semana, Trump ha promovido la idea de que fue Clinton quien incurrió en irregularidades, algunas de ellas relacionadas con Rusia. En esa campaña le ha ayudado la revelación de que el Partido Demócrata y la campaña de Clinton financiaron el año pasado una investigación privada para encontrar información que relacionara a Trump con Rusia, lo que resultó en un dossier lleno de sórdidos detalles no corroborados sobre el ahora presidente.
Además, Trump, negó este lunes en Twitter que su comité de campaña haya incurrido en colusión con Rusia durante las elecciones de 2016, y se preguntó nuevamente por qué las investigaciones no se concentran en su adversaria, Hillary Clinton. Asimismo, dijo que los hechos de los que le acusan a Manafort ocurrieron "hace años".

Asesor de Trump se declara culpable 

George Papadopoulos, un asesor de la campaña electoral de Donald Trump, se declaró culpable de mentir sobre los lazos de esa campaña con Rusia, anunció el lunes el fiscal especial que investiga la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de Estados Unidos del año pasado.
"A través de sus falsas declaraciones y omisiones, el acusado Papadopoulos impidió la investigación en curso del FBI sobre la existencia de vínculos o coordinación entre individuos asociados con la campaña y los esfuerzos del gobierno ruso para interferir con las elecciones presidenciales de 2016", subrayó la inculpación firmada por el fiscal especial, Robert Mueller.
Papadopoulos, un asesor de política exterior de la campaña de Trump, se declaró culpable de los cargos de ocultar sus conversaciones con un "profesor" anónimo vinculado a Moscú que ofrecía datos "sucios" sobre Hillary Clinton, rival del actual mandatario en los comicios.
La acusación formal y la declaración de culpabilidad de Papadopoulos fueron reveladas el lunes poco después de que el exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y su socio comercial Rick Gates fueran acusados de conspiración contra Estados Unidos, lavado de dinero y declaraciones falsas.
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO