¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

En abril, Presidente de Egipto se reunirá con Trump por primera vez

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, y Donald Trump, presidente de EE. UU.

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto, y Donald Trump, presidente de EE. UU.

Foto:Andy Rain / EFE - Aude Guerrucci / EFE

Será la primera visita oficial de Abdelfatah al Sisi a EE. UU.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca en la primera semana de abril, en su primer viaje oficial a Washington desde que asumió el cargo en 2014, informó el domingo pasado el periódico estatal Al Ahram.
El diario detalló que está previsto que Al Sisi aborde con Trump la situación en Oriente Medio así como busque reforzar las relaciones bilaterales que, según el rotativo, tendrán "un nuevo impulso" con este viaje.
Por otro lado, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, recibió el domingo una llamada del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en la que hablaron de la situación de Libia y Siria, según un comunicado oficial.
Tillerson también renovó la invitación a Shukri para la reunión a nivel ministerial convocada para tratar la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que se celebrará en Washington entre los días 22 y 23 de marzo.
El Ministerio egipcio no ofreció más detalles de la llamada telefónica y no informó si los ministros conversaron sobre la visita de Al Sisi a Washington.
Al Sisi fue el primer dirigente internacional con el que Trump habló tras su victoria en las elecciones presidenciales de noviembre y también ha sido uno de los primeros en conversar con él tras su llegada al poder, lo que revela la importancia que la nueva Administración otorga a la relación con Egipto.
Las relaciones entre Washington y El Cairo son muy estrechas desde que Egipto firmó la paz con Israel en 1979, lo que llevó a EE. UU. a otorgarle una asistencia militar que asciende a 1.300 millones de dólares anuales.
Tras el golpe militar del 3 de julio de 2013 de Al Sisi, los lazos se enfriaron y la ayuda militar fue temporalmente suspendida, pero desde entonces los vínculos se han ido reconstruyendo, aunque con algunas tiranteces.
Desde que asumió el cargo, el exmariscal visitó Nueva York tres veces para participar en las reuniones de la Asamblea General de la ONU, pero todavía no ha realizado una visita oficial a EE. UU.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO