¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Republicanos, divididos tras nuevo revés de proyecto de ley de salud

El presidente estadounidense, Donald Trump, sufrió una gran derrota luego de que el 24 de marzo fracasó su primer intento por derogar el 'Obamacare' decido a la falta de apoyo del ala más radical de su partido.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sufrió una gran derrota luego de que el 24 de marzo fracasó su primer intento por derogar el 'Obamacare' decido a la falta de apoyo del ala más radical de su partido.

Foto:AFP

Donald Trump propuso a su partido derogar el 'Obamacare' y crear de cero otro plan de sanidad.

Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos estaban divididos luego de que un segundo intento de aprobar un proyecto de ley para reformar el sistema de salud del país colapsó este lunes en el Senado.
Esto llevó al presidente Donald Trump a pedir en Twitter una derogación absoluta de la ley de salud de su predecesor, conocida como "Obamacare", mientras que un senador de su partido propuso un cambio de enfoque hacia el bipartidismo.
"Lamentablemente, ahora es evidente que el esfuerzo para derogar y reemplazar inmediatamente el fracaso del Obamacare no tendrá éxito", dijo en un comunicado el
líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell.
Los senadores Mike Lee y Jerry Moran anunciaron en Twitter este lunes en la noche que no respaldarían el proyecto de ley en su forma actual, elevando a cuatro el número de republicanos que se oponen a la medida en el Senado, lo que en la práctica mató la versión revisada de la iniciativa.
Los acontecimientos de este lunes tuvieron un impacto inmediato en los mercados financieros, y las bolsas de Asia retrocedían desde unos máximos en más de dos años, mientras que el dólar ampliaba las pérdidas. Trump dijo en Twitter que el Congreso debería "comenzar desde cero" en un nuevo proyecto de ley de salud.
Dijo que los demócratas se unirían a este esfuerzo, pese a que se han negado a participar en la derogación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible del 2010, un proyecto emblemático del expresidente Barack Obama.
McConnell, aparentemente respaldando el último enfoque de Trump, anunció que trataría de presentar un nuevo proyecto de ley al Senado en los próximos días, pero que incluiría un retraso de dos años en su implementación para asegurar una transición suave.
Esa idea fue rechazada por los republicanos hace meses en favor de derogar y reemplazar simultáneamente la ley Obamacare con el fin de evitar el caos en los mercados de seguros. El senador republicano John McCain, que se está recuperando de una cirugía en su estado natal de Arizona, instó a un cambio de rumbo muy distinto: el bipartidismo. "El Congreso ahora debe regresar al orden regular, celebrar audiencias, recibir datos de los miembros de ambos partidos" y aprobar un proyecto de ley que "finalmente brinde a los estadounidenses acceso a una salud de calidad y asequible", dijo McCain en un comunicado.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO