¿Es la de Donald Trump una reforma que alivia a los ricos?

¿Es la de Donald Trump una reforma que alivia a los ricos?

La reforma fiscal recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, enfrenta la oposición de los demócratas.

Foto:

Reuters

29 de septiembre 2017 , 09:09 p.m.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, presentó un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses, pero que enfrenta la oposición de los demócratas, quienes creen que el proyecto beneficia a los más ricos.

Deseoso de lograr un triunfo legislativo, Trump pretende simplificar el código fiscal estadounidense y acelerar el crecimiento económico del país, al rebajar del 35 al 20 por ciento la tasa impositiva para las empresas. “Este es un cambio revolucionario, los mayores ganadores serán los trabajadores de clase media, porque los empleos volverán a nuestro país y los salarios seguirán creciendo”, prometió Trump en un discurso en Indianápolis.

El proyecto, divulgado por la Casa Blanca y líderes republicanos del Congreso, simplificaría las categorías de pago de impuestos de la renta individual, al reducirlas de las siete actuales a tres: del 12, del 25 y del 35 por ciento.

La propuesta también eliminaría el impuesto de sucesiones, elevaría las deducciones fiscales para las familias con hijos y crearía una nueva para adultos dependientes, como personas mayores o enfermos. “Haremos todo lo posible para reducir la carga impositiva para ustedes y sus familias”, aseguró Trump a los estadounidenses.

Este proyecto no tardó en recibir las críticas del líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, quien denunció que este plan supondría un “alivio fiscal para los más ricos”.

La oposición demócrata no controla ninguna de las Cámaras del Congreso, pero tiene una minoría suficiente para frenar algunas de las propuestas republicanas. Según una estimación de la organización no partidista Comité para un Presupuesto Federal Responsable, dicho plan costaría a EE. UU. alrededor de 2,2 billones de dólares a lo largo de una década.

El argumento de Trump es que la reforma devolverá inversiones y empleos al país y eso generará un crecimiento económico que compensará la disminución de ingresos fiscales.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA