Redes sociales de la Casa Blanca ya son de Trump

Redes sociales de la Casa Blanca ya son de Trump

Lo mismo ocurrió con perfiles como @Potus y @Flotus, del Presidente y la Primera Dama.

fg

Aunque siguen conservando el mismo número de seguidores, los trinos quedaron en cero.

Foto:

Archivo particular

20 de enero 2017 , 04:10 p.m.

Los dos primeros perfiles en registrar cambios significativos en la presidencia de los Estados Unidos, fueron las cuentas de Twitter de @Potus  y @Flotus. Alrededor del medio día – hora colombiana – las fotografías de Barack y Michelle Obama fueron reemplazadas por las de Donald y Melania Trump, tal como lo había anunciado la red social en días anteriores.

De igual forma, quedaron activas las cuentas @Potus44 y @Flotus44, en las cuales quedaron archivados los mensajes que durante su mandato fueron publicados por Barack y Michelle. Aunque siguen conservando el mismo número de seguidores, los trinos quedaron en cero. Fue así como se registró el primer trino de Donald Trump como Presidente, en este menciona su discurso y remite a los seguidores a visitar su página personal de Facebook, donde se encuentra público.

Por su parte, el último tuit del ya expresidente Barack Obama bajo la cuenta de Potus y por lo tanto, el primero en su nuevo perfil Potus44, habla del “creer”. “Todavía te pido que creas – no en mi capacidad para lograr el cambio – Pero si en la tuya. Yo creo en el cambio porque creo en ti”.

I'm still asking you to believe - not in my ability to bring about change, but in yours. I believe in change because I believe in you.

— President Obama (@POTUS44) 20 de enero de 2017

Al momento desde la cuenta @Flotus, de Melania Trump, no se ha registrado ningún tuit. La cuenta de la Casa Blanca (@WhiteHouse) también empezó desde cero. Los trinos de la era Obama fueron archivados por la Administración Nacional de Archivos y Documentos, NARA (por sus siglas en inglés).

En Facebook e Instagram ocurrió el mismo fenómeno. Desde hoy 20 de enero, la información de Barack Obama puede consultarse en www.facebook.com/ObamaWhiteHouse/ y en www.instagram.com/ObamaWhiteHouse/. Otras redes sociales como Youtube y Tumblr seguirán los mismos parámetros.

UNIDAD DE REDES SOCIALES EL TIEMPO
@ElTiempo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA