¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Niágara
Reuters / Aaron Lynett

Las cataratas del Niágara se congelaron a raíz de una fuerte ola de frío que golpeó el este de Estados Unidos y Canadá.

Ola de frío
Reuters / Brian Snyder

Con la llegada del 'ciclón bomba' al este de Estados Unidos el jueves, tuvieron que suspenderse las clases en los colegios y se cancelaron las operaciones en aeropuertos de la región.

Tormenta Eleanor
Reuters / Jean-Paul Pelissier

Mientras tanto, Europa occidental se vio azotado por la tormenta Eleanor. Tres personas murieron y miles de hogares quedaron sin luz tras su paso.

Irán
AFP / Nima Najafzadeh

Cientos de miles de personas se manifestaron en Irán, tanto a favor como en contra del Gobierno. 21 personas murieron. El régimen afirmó que las protestas fueron planeadas por EE. UU., Israel y Arabia Saudí.

Corea del Norte
Reuters

Corea del Norte restableció el contacto directo con Corea del Sur por primera vez en dos años y anunció diálogos con el Sur. Seúl había propuesto una reunión que fue aceptada y programada para este 9 de enero.

Steve Bannon
Reuters / Jonathan Bachman

En un libro, el exestratega en jefe de la Casa Blanca Steve Bannon criticó la reunión que sostuvieron Donald Trump Jr. y dos asesores más con una abogada rusa en la torre Trump en plena campaña por la presidencia. Bannon calificó el encuentro como una 'traición'.

Fire and Fury
Reuters / Shannon Stapleton

Las declaraciones hacen parte de 'Fire and Fury', libro que contiene más de 200 entrevistas al círculo de Donald Trump. Después de afirmar que Bannon 'había perdido la cabeza', el mandatario intentó frenar lsu publicación, por lo que esta se adelantó para este viernes.

Jorge Glas
AFP / Rodrigo Buendia

Al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se le acabó el plazo de 90 días que le daba la Constitución para ausentarse de su cargo y fue cesado. Glas fue condenado por sus vínculos con Odebrecht.

Fujimori
Reuters / Eddy Ramos

El expresidente peruano Alberto Fujimori salió de la clínica y quedó en libertad tras el indulto concedido por el mandatario actual, Pedro Pablo Kuczynski. Fujimori había sido sentenciado a 25 años de prisión.

EEUU y Canadá 05 de enero de 2018 , 08:04 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los sucesos más importantes de los primeros días del 2018.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.