Shinzo Abe ofrece 'sinceras condolencias' a víctimas de Pearl Harbor

Shinzo Abe ofrece 'sinceras condolencias' a víctimas de Pearl Harbor

"Nunca debemos repetir los horrores de la guerra", afirmó el primer ministro japonés.

fg

La visita de Shinzo Abe a Pearl Harbor es la primera de un primer ministro japonés a esa base naval, después del ataque de 1941.

Foto:

Reuters

27 de diciembre 2016 , 06:04 p.m.

El primer ministro japonés Shinzo Abe ofreció este martes sus "sinceras condolencias" a las víctimas del ataque nipón contra Pearl Harbor, que precipitó el ingreso de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

"Como primer ministro de Japón, ofrezco mis sinceras y eternas condolencias a los seres queridos de quienes perdieron la vida aquí", dijo Abe.

De pie junto a Barack Obama, agregó que "nunca debemos repetir los horrores de la guerra". Abe también agradeció la "tolerancia" hacia Japón al destacar el poder de la reconciliación.

Obama y Abe homenajearon este martes en el memorial "USS Arizona" a las víctimas del ataque a Pearl Harbor, cometido hace 75 años.

Siete meses después de visitar juntos el lugar histórico de Hiroshima, ambos dirigentes zarparon hacia el sitio de memoria construido sobre los restos del acorazado destruido por la aviación nipona el 7 de diciembre de 1941.

Allí, depositaron varias coronas de flores delante del muro donde están inscriptos los nombres de los 1.177 estadounidenses que murieron en el USS Arizona.

Tras un momento de silencio, lanzaron pétalos en un "pozo" construido en el medio de la estructura apoyada sobre el agua y a través de la cual los visitantes pueden observar los restos oxidados del USS Arizona. Preparado durante meses en el más grande de los secretos, el ataque relámpago de Pearl Harbor -duró apenas dos horas- dejó más de 2.400 muertos y precipitó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Es la primera vez que un Primer ministro japonés visita el memorial del USS Arizona, construido a principios de 1960.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA