¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

'Hillary ofrece más garantías para la paz del país que Trump': Santos

El presidento negó haber negociado con las FARC para ganar Nobel de la Paz.

El presidento negó haber negociado con las FARC para ganar Nobel de la Paz.

Foto:Guillermo legaria / AFP

Aseguró que las políticas de Trump no son muy acordes con lo que Colombia quiere.

Redacción El Tiempo
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la candidata demócrata en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, "ofrece más garantías" para la paz del país suramericano, que su contendor, el republicano Donald Trump.
En entrevista este lunes con AFP, el mandatario, que alcanzó un histórico pacto con la guerrilla de las FARC para acabar medio siglo de conflicto armado, dijo que las políticas de Trump "no son muy acordes con lo que Colombia quiere".
Santos destacó el apoyo de Hillary y su marido, el expresidente Bill Clinton, a la paz a través del Plan Colombia, una estrategia contra el narcotráfico ampliada luego a la lucha antiguerrilla, que ha enviado en 15 años 10.000 millones de dólares en fondos estadounidenses al país.
Estados Unidos ha estado muy cerca de Colombia en los últimos 15 años. ¿Quién es el candidato presidencial que puede ayudar más a implementar la paz? Por mi experiencia, tanto Bill Clinton como Hillary han sido grandes aliados de Colombia. Clinton fue quien inició el Plan Colombia, que fue muy útil para alcanzar lo que hemos logrado.
Hillary también apoyó muchísimo estas negociaciones cuando estuvo de secretaria de Estado. Los conozco a los dos y los dos son muy amigos de Colombia.
A Trump no lo conozco y las políticas de Trump no son muy acordes con lo que Colombia quiere de Estados Unidos y lo que Colombia ha querido del mundo entero: libre comercio, políticas de inmigración que sean convenientes para todos los países.
En ese sentido, por lo que conozco, la candidata Hillary ofrece más garantías. La candidata demócrata, de 68 años, mantiene ventaja en las encuestas sobre Trump, de 70, en la carrera por la Casa Blanca.
El mandatario también descartó tener una "ambición internacional" para 2018, cuando deje la presidencia y termine su "carrera política". Además, aseguró que nunca ha estado trabajando por la paz por premios. “Para mí el verdadero premio será cuando el plebiscito se gane y veamos el inicio de la reconciliación de los colombianos. Si yo quisiera los aplausos de la opinión pública no me hubiera metido en el proceso de paz. Esto ha sido muy costoso políticamente. Yo creo en el liderazgo que hace lo correcto y no lo que es popular. Los premios son totalmente secundarios. No busco aplausos. Quiero hacer lo correcto”, aseguró.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO