El último y definitivo cara a cara entre Trump y Clinton

El último y definitivo cara a cara entre Trump y Clinton

Este miércoles en Las Vegas será el último debate de la campaña presidencial estadounidense.

fg

El debate de hoy en Las Vegas entre ambos candidatos podría mostrar un grado de agresividad superior al de hace dos semanas.

Foto:

EFE

18 de octubre 2016 , 10:33 p.m.

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán este miércoles en Las Vegas en el último debate de la campaña presidencial estadounidense, con sondeos que muestran una ventaja de la ex secretaria de Estado.

El debate, a escasas tres semanas de las elecciones, representa la última oportunidad del candidato republicano, Donald Trump, de mantener viva la esperanza de llegar a la Casa Blanca.

En esta discusión cara a cara, Clinton y Trump deberán polemizar en torno a una agenda que incluye temas de inmigración, economía y el nombramiento de un juez faltante en la Corte Suprema de Justicia. (Además: Trump insiste en que habrá fraude en las elecciones)

Los dos debates anteriores también tenían agendas predeterminadas y, sin embargo, eso no evitó que se convirtieran en festivales de acusaciones de todo calibre. Pero los dos principales candidatos no llegan a este debate libres de polémica, ya que Trump hizo estallar un nuevo escándalo en los últimos días al denunciar que las elecciones estarán manipuladas, en tanto que Clinton sigue acosada por el caso de sus mensajes electrónicos desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

No obstante, Clinton no pudo eludir la polémica tras la divulgación el lunes por el FBI de documentos que indicaban que un alto funcionario del Departamento de Estado presionó en el 2015 al FBI para que bajara el nivel de clasificación de un mensaje confidencial de Hillary Clinton. (Además: Trump pide examen de drogas para Hillary antes del último debate)

Trump, que pasó una semana viendo cómo el país discutía sobre unas grabaciones en las que se ufanaba de tocar y besar a mujeres sin su consentimiento, contraatacó en los últimos días denunciando un fraude electoral y acusando a la prensa de ser parte de una manipulación para garantizar la victoria de Clinton. Además, su esposa Melania aseguró en una entrevista a CNN que los medios lo están atacando. “Mi marido es bueno, y es un caballero. Nunca haría eso”, dijo. “Todo fue organizado para dañar su candidatura”

Ayer, el presidente Barack Obama salió al cruce de las acusaciones de Trump de fraude electoral y dijo que se trataba de un gesto “irresponsable” y “no muestra el tipo de liderazgo y firmeza que uno desea ver en un presidente”.

Los sondeos coinciden en dar a Clinton una ventaja: el promedio de las encuestas le otorga una diferencia de 6,9 puntos porcentuales a su favor (45,9 por ciento contra 39), aunque Trump aparece con superioridad mínima en Ohio, Georgia, Iowa y Arizona.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA