Piden que Melania Trump vaya a Washington o pague su seguridad

Piden que Melania Trump vaya a Washington o pague su seguridad

Su protección y la de su hijo cuesta entre 127 y 146 mil dólares diarios a la policía de Nueva York.

Melania Trump

Melania Trump había señalado que seguiría en Nueva York, junto a su hijo Barron, hasta que terminara el curso escolar.

Foto:

AFP

30 de marzo 2017 , 03:07 a.m.

Más de 225.000 personas habían firmado este miércoles una petición que pide que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pague los costos de su propia seguridad en Nueva York o que se vaya a vivir a la Casa Blanca.

"El contribuyente paga una cantidad exorbitante de dinero para proteger a la primera dama en la Torre Trump situada en Nueva York", señalaron los signatarios de la petición en el sitio change.org. En un momento en el que hay que reducir la deuda, "este gasto no produce ningún resultado positivo para el país y no debería seguir siendo financiado", indicaron.

Hasta este miércoles habían firmado unas 225.000 personas la petición que será presentada a los senadores izquierdistas del Partido Demócrata Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Melania Trump había señalado que seguiría en Nueva York, junto a su hijo Barron, hasta que terminara el curso escolar.

Su protección y la de su hijo cuesta entre 127.000 y 146.000 dólares diarios a la policía de Nueva York, indicó el jefe de la institución, James O'Neill, en un correo a los legisladores de la ciudad fechado el 21 de febrero. La protección de la familia presidencial entre la elección de Donald Trump, el 8 de noviembre de 2016, y su toma de posesión, el 20 de enero, costó 24 millones de dólares, unos 308.000 por día, indicó O'Neill.

Autoridades del estado de Florida también pidieron recientemente al presidente Trump que reembolse el costo de sus visitas a su residencia privada de Mar-a-Lago, en Palm Beach, o que deje de acudir.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA