Operación disuasiva de EE. UU. respondió a 'provocaciones' norcoreanas

Operación disuasiva de EE. UU. respondió a 'provocaciones' norcoreanas

Según fuentes oficiales, Trump estudia "todas las opciones" para frenar la amenaza nuclear.

Portaaviones Carl Vinson

El portaaviones Carl Vinson se dirige a la península de Corea.

Foto:

Tom Tonthat / Reuters

09 de abril 2017 , 10:18 p.m.

Estados Unidos ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

Fuentes del Pentágono confirmaron este domingo a la cadena CNN que el almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, ha ordenado movilizar el portaaviones de la clase Nimitz y toda su flota de ataque hacia aguas cercanas a la península de Corea.

Otro portavoz anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiere estudiar “todas las opciones para poner fin a la amenaza” nuclear norcoreana.

El Carl Vinson, bajo el control de la Tercera Flota (Pacífico Oriental), ha suspendido una visita prevista a Australia y se volverá a dirigir a aguas cercanas a Corea del Norte, donde ya estuvo hace un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

Fuentes de Defensa aseguraron que el movimiento es en respuesta a las nuevas provocaciones del régimen comunista de Corea del Norte, que recientemente realizó un ensayo de un misil de medio alcance y ha hecho pruebas con motores de misiles. No es raro que Estados Unidos realice despliegue de portaaviones de propulsión nuclear a zonas de influencia norcoreana como muestra de fuerza o por precaución ante una crisis.

El cambio de rumbo del Carl Vinson se da justo después de que esta semana el presidente Trump se reunió en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieron la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Piongyang, aliado de Pekín. “La principal amenaza en la región sigue siendo Corea del Norte debido a su temerario, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y su búsqueda del arma nuclear”, precisó el portavoz Dave Benham.

La flota de ataque incluye además dos destructores y un crucero, y los tres están dotados con misiles guiados.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA