Denuncian oleada antisemita en Estados Unidos

Denuncian oleada antisemita en Estados Unidos

Desde el comienzo del año se han registrado 121 amenazas contra escuelas judías.

A la destrucción de las lápidas se suman cientos de tumbas destrozadas en los cementerios judíos de Filadelfia (foto) y Saint Louis, Misuri.

A la destrucción de las lápidas se suman cientos de tumbas destrozadas en los cementerios judíos de Filadelfia (foto) y Saint Louis, Misuri.

Foto:

Bastiaan Slabbers / EFE

05 de marzo 2017 , 11:02 p.m.

Una ola de antisemitismo está golpeando desde comienzos de año a Estados Unidos, donde numerosos centros judíos han recibido más de 100 amenazas de bomba y sufrido ataques a cientos de tumbas en cementerios.

Según la Asociación de Centro Comunitarios Judíos de Norteamérica, más de 80 de sus centros padecieron intimidaciones telefónicas, detectadas en 33 estados de EE.UU. –y dos provincias canadienses– durante enero, febrero y marzo.

Solo este domingo, cinco lápidas fueron derribadas en un histórico cementerio judío de Brooklyn. La cadena CNN informó que el acto de vandalismo tuvo lugar en el Washington Cementery de Brooklyn, y está siendo investigado por la unidad de crímenes de odio del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Algunos críticos atribuyen estos incidentes a la incendiaria retórica del presidente Donald Trump, la que –alegan– alimenta la intolerancia y la xenofobia.

La semana pasada, la Liga Antidifamatoria, un grupo de derechos civiles que lucha contra el antisemitismo, denunció que desde el primero de enero se han presentado 121 amenazas contra escuelas judías y grupos civiles en Estados Unidos.

Esos centros comunitarios judíos recibieron llamadas para desalojar sus instalaciones, entre las cuales se encuentran colegios, por amenazas de bomba que acabaron siendo falsas.

A la destrucción de las lápidas se suman las cientos de tumbas destrozadas en los cementerios judíos de Filadelfia y Saint Louis, Misuri.EFE-AFP
Washington

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA