Departamento de Estado de EE. UU. galardonará a Natalia Ponce de León

Departamento de Estado de EE. UU. galardonará a Natalia Ponce de León

La colombiana fue seleccionada para el Premio Internacional a las Mujeres con Coraje 2017.

Audiencia por ataque con ácido a Natalia Ponce

Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con ácido, fue una de las que más presionó para que se aumentaran las penas para este tipo de delitos.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

28 de marzo 2017 , 06:47 p.m.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes que ha seleccionada a la colombiana Natalia Ponce de León como una de las ganadores del Premio Internacional a las Mujeres con Coraje 2017.

El reconocimiento se le hará este miércoles en una ceremonia en el departamento de Estado en la que participará la Primera Dama de ese país, Melania Trump, y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tom Shannon.

Ponce de León fue víctima de un ataque con ácido en Colombia y desde entonces creó una fundación para combatir esa forma de violencia y ayudar a las víctimas.

La colombiana, que comparte el homenaje con otras 12 lideres a nivel global, emprenderá una gira por Estados Unidos a partir de este primero de abril para compartir su experiencia y discutir estrategias para mejorar los derechos de niñas y mujeres en el mundo.

La gira incluye paradas en Atlanta, Denver, Des Moines, Minneapolis, Nueva York, Pensacola, Pittsburgh, Portland, San Diego, Tampa y Los Ángeles.

Este mismo reconocimiento se le hizo en el pasado a la periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya. En esa ocasión Bedoya recibió la condecoración de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En Twitter: @sergom68

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.