¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Arizona envía 225 soldados a la frontera con México

Algunas de las personas que viven cerca de la frontera en California y Arizona están de acuerdo con la propuesta de Donald Trump para que México pague la construcción del muro.

Algunas de las personas que viven cerca de la frontera en California y Arizona están de acuerdo con la propuesta de Donald Trump para que México pague la construcción del muro.

Foto:Mike Blake / REUTERS

El Gobierno busca reforzar los esfuerzos de Trump por frenar la inmigración indocumentada.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, desplegó hoy 225 soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México para reforzar los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por frenar la inmigración indocumentada.
El anuncio lo hizo Ducey acompañando del primer contingente de soldados que serán enviados hoy mismo a la frontera y después de que esta mañana se reuniera con alguaciles de los condados fronterizos, con los que analizó el operativo de vigilancia y las funciones que tendrán los agentes desplegados.
"Estas tropas ayudarán a la Patrulla Fronteriza en funciones que ellos requieran y estarán ubicados dentro del Sector Tucson y Yuma", dijo Ducey en conferencia de prensa sobre este envío, que se suma al de Texas.
La semana pasada, Trump anunció el uso de tropas de la Guardia Nacional para resguardar la frontera mientras se construye el muro fronterizo con México.

Ayudarán a la Patrulla Fronteriza en funciones que ellos requieran y estarán ubicados dentro del Sector Tucson y Yuma

El secretario de Defensa, James Mattis, informó posteriormente que se había autorizado el envío de hasta 4.000 miembros de la Guardia Nacional para brindar apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
"Su misión será proteger a nuestras comunidades del cruce y tráfico de drogas y de personas", enfatizó Ducey, que indicó que este martes habrá un nuevo contingente de soldados, aunque no reveló el número de uniformados que formarán parte del mismo.
De esta forma, el gobernador amplió la cifra de unos 150 agentes que adelantó la semana pasada que enviaría a la frontera.
Ducey indicó que los gobernadores fronterizos han entablado una continua comunicación con el DHS para cooperar en el esfuerzo para frenar el cruce de inmigrantes.
La frontera entre México y los Estados Unidos se extiende unos 2.000 kilómetros entre San Diego, California y Brownsville, Texas.

La frontera entre México y los Estados Unidos se extiende unos 2.000 kilómetros entre San Diego, California y Brownsville, Texas.

Foto:Mike Blake / REUTERS

El estado de Texas anunció el pasado viernes el despliegue de otros 250 soldados a su frontera, mientras que la gobernadora de Nuevo México, la también republicana Susana Martínez, aseguró que participarán en la operación, pero sin anticipar el número de uniformados.
California, que mantiene con el Gobierno federal una agria disputa en materia migratoria, no se ha manifestado al respecto todavía.
Este envío se produce días después de que el DHS informase de que en marzo pasado habían sido detenidos 50.308 indocumentados en la frontera con México, cifra que triplica la de 16.588 registrada el mismo mes de 2017 y supone un aumento de 13.000 personas en comparación con las 36.695 de febrero pasado.
Tucson
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO