Muere un policía por disparo de un alumno universitario en Texas

Muere un policía por disparo de un alumno universitario en Texas

Los hechos ocurrieron en la Universidad Tecnológica de Texas. El estudiante fue capturado.

Texas

El portavoz de la Universidad Tecnológica de Texas Chris Cook, aseguró que el estudiante sacó un arma y disparó a un oficial en la cabeza y luego huyó a pie.

Foto:

AFP

10 de octubre 2017 , 10:33 a.m.

Un estudiante baleó y dio muerte a un policía en la Universidad Tecnológica de Texas en Lubbock y el campus fue cerrado antes de que el sospechoso fuera arrestado, dijeron funcionarios. 

La policía de la universidad fue a comprobar el estado del estudiante y, tras descubrir algunas drogas, oficiales lo llevaron a la comisaría del centro educativo, dijo el portavoz de la universidad Chris Cook, en un correo electrónico.

El estudiante sacó un arma en la estación y disparó a un oficial en la cabeza y luego huyó a pie, dijo Cook. El oficial falleció.

Un equipo de armas especiales y tácticas (SWAT) fue enviado para buscar al sospechoso después del tiroteo, dijo el oficial de policía de Lubbock J. Rodgers en una llamada telefónica.

Rodgers confirmó que una persona fue baleada en la división policial de la escuela en Lubbock, una comunidad de más de 240.000 personas ubicada a más de 483 kilómetros al oeste de Dallas.

El sospechoso fue detenido más tarde, dijo la policía de Lubbock en un comunicado en Twitter. La fuerza no proporcionó más detalles.

Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.