Edificio en San Francisco se hunde y es comparado con la Torre de Pisa

Edificio en San Francisco se hunde y es comparado con la Torre de Pisa

La Millennium Tower en el último año se desplazó 15 centímetros y se hundió otros 40.

fg

La Torre Millenium en San Francisco se ha desplazado 15 centímetros y hundido otros 40

Foto:

Beck Diefenbach / Reuters

26 de octubre 2016 , 08:06 a.m.

El legendario jugador de fútbol americano Joe Montana, el jardinero de los Giants de San Francisco Hunter Pence y el inversor de capital de riesgo Tom Perkins han sido algunos de los inquilinos de la Millennium Tower, el complejo de lujo que conocido como ‘La torre de Pisa de San Francisco’.

El edificio, que cuenta con 197 metros de altura, 58 pisos, una piscina interior de 22 metros, un bar de vinos gestionado por el reconocido chef Michael Mina y 419 apartamentos que cuestan hasta 10 millones de dólares, se ganó este ‘apodo’ gracias a que en el último año se desplazó 15 centímetros y se hundió otros 40.

La primera en notar el desnivel en la torre fue Pamela Buttery, quien extrañada veía que cada que se le caía un objeto rodante, este terminaba en la misma esquina de su apartamento ubicado en el piso 57. De inmediato informó a Millennium Partners, quienes confirmaron las sospechas.

De inmediato las comparaciones con la famosa Torre de Pisa en Italia (que tiene una inclinación de cinco metros) no se hicieron esperar. Sin embargo, el portavoz de la empresa constructora, Chris Jeffries, argumentó a varios medios de comunicación que hicieron el trabajo correcto y que el edificio es 100 % seguro.

Jeffries va más allá y asegura que el problema del edificio es culpa del predio de al lado, en donde se está construyendo una terminal del tranvía municipal por 4.500 millones de dólares. En la otra esquina, los residentes de la torre en cambio acusan a Millennium Partners de colocar pilares de entre 150 y 220 centímetros de profundidad cuando debieron usar de 600 centímetros.

Sin embargo, el escándalo más grande son los documentos filtrados durante la última semana (incluidas conversaciones entre el Departamento Municipal de Inspección de Edificios y Millennium Partners), donde se revelan que ambas partes tenían conocimiento de que el complejo de lujo se estaba hundiendo más de lo previsto, aún antes de su inauguración, pero ninguno hizo pública esta información.

Finalmente, los datos que maneja actualmente el ingeniero geotécnico que dirige esta operación, Pat Shire, señala que la torre podría hundirse en total entre 60 y 80 centímetros. No obstante,  nadie tiene certeza de estos datos.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA