La foto del abrazo de Michelle Obama a George Bush

La foto del abrazo de Michelle Obama a George Bush

Se hizo viral el momento en que la primera dama tiene un afectivo gesto con el expresidente.

fg

Varios fotógrafos captaron el momento del abrazo.

Foto:

Jim Lo Scalzo / EFE

26 de septiembre 2016 , 10:42 a.m.

Durante la inauguración del Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana, en recuerdo de la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln, se presentó un afectivo abrazo de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hacia el expresidente George Bush.

Varias fotografías registraron el pasado fin de semana el momento en que Michelle toma de la mano a Bush y lo abraza, ante la mirada cómplice del presidente Barack Obama y la de Laura Bush, esposa del expresidente.

rtyhfgh

El abrazo se dio durante la inauguración del Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana. Zach Gibson / AFP

Foto:

Bush y su esposa, Laura, presidieron junto a los Obama una emotiva ceremonia que reunió a miles de personas, entre ellas figuras icónicas de la lucha por los derechos civiles como el senador demócrata John Lewis, que participó en 1963 en la organización de la Marcha de Washington junto a Martin Luther King.

Este no es el primer episodio que se sale del protocolo y que protagonizan Bush y Michelle. El pasado julio, el expresidente bailó en un funeral de cinco policías asesinados en Dallas.

Durante el coro ceremonial, el expresidente empezó a moverse mientras los Obama lo veían con sorpresa por su comportamiento en el acto fúnebre.

rtyhfgh

La foto del abrazo ha despertado voces de afecto y burlas en redes sociales, tanto, que la llamativa imagen ha sido usada como memes. Astrid Riecken / AFP

Foto:

La foto del abrazo ha despertado voces de afecto y burlas en redes sociales, tanto, que la llamativa imagen ha sido usada como memes.

El evento, al que asistieron 7.000 invitados oficiales y miles más que se congregaron en los jardines del National Mall, contó con actuaciones como la de Stevie Wonder y emotivos discursos, como el de Obama, que arrancó las lágrimas de su esposa Michelle.

ELTIEMPO.COM con EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.