La historia del joven que fue becado en 20 universidades de EE. UU.

La historia del joven que fue becado en 20 universidades de EE. UU.

Sus amigos filmaron su reacción y el video se hizo viral. Yale y Harvard, entre sus opciones.

Michael Brown

Michael Brown fue aceptado en 20 universidades de Estados Unidos.

Foto:

Berthinia Rutledge-Brown

06 de abril 2018 , 03:02 p.m.

Un adolescente de Texas logró lo que parecía imposible para su familia. Entró a 20 universidades con becas completas en cada una. Sus amigos filmaron su reacción cuando se enteró de la noticia y el video se hizo viral por el emocionante momento.

Michael Brown, de 17 años, está en el último año del secundario Lamar en Houston. "Estoy muy agradecida. Sé que hace un trabajo increíble y tengo la oportunidad de verlo todos los días", dijo su madre Berthinia Rutledge-Brown a ABC News. Para su madre, él es una persona trabajadora y generosa.

Michael entró a universidades como Harvard, Yale, Princeton, Stanford y Georgetown. Gracias a sus aplicaciones, el joven juntó más de US$ 260 mil. "Él quiere ser un ejemplo y una inspiración para otros chicos. Quiere demostrar que si trabajas duro y usas tus recursos puedes hacer lo imposible", dijo su mamá.

El adolescente era parte de un programa llamado EMERGE. De acuerdo a su página web, el programa "empodera y prepara" a estudiantes aplicados de comunidades de bajos recursos para entrar en universidades. Su mamá contó que si bien sabía que su hijo tenía las notas para tener esas becas, nunca imaginó este resultado.

Este viernes, Chelsea Clinton, la hija del expresidente estadounidense Bill Clinton y la excandidata presidencial Hillary Clinton, difundió la historia a través de su cuenta de Twitter. Incluso, le recomendó una universidad.

Decenas de usuarios en redes sociales han mostrado su admiración por Brown, resaltando su compromiso hacia su educación.

Michael todavía no sabe a que universidad quiere ir, pero tiene una idea de cuál va a elegir. No importa donde vaya, él quiere estudiar ciencia política, economía y participar en un equipo de debate. Su gran deseo es ir a la facultad de Derecho.

LA NACIÓN / GDA (ARGENTINA)

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.