Melania Trump defiende a su marido en polémica por palabras obscenas

Melania Trump defiende a su marido en polémica por palabras obscenas

También dijo que el presentador Billy Bush había incitado a Trump a hacer los comentarios.

fg

En entrevista con CNN, dijo que comentarios de su marido son como una "conversación entre chicos".

Foto:

AFP

18 de octubre 2016 , 08:49 a.m.

Melania Trump defendió el lunes a su marido y describió los comentarios obscenos que el candidato presidencial republicano realizó en un video filtrado del 2005, en el que se jacta de manosear a mujeres, como una "conversación entre chicos".

Trump, quien ha mantenido un bajo perfil durante la campaña presidencial de su marido, dio sus primeras entrevistas en televisión desde que la divulgación de la grabación el 7 de octubre golpeó a la campaña presidencial del millonario de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

Ella dijo a 'CNN' que su marido participaba en "una conversación entre chicos, y fue llevado -quizás, incitado- por el anfitrión a decir cosas sucias y malas" en su diálogo con Billy Bush del programa 'Access Hollywood'.

Agregó en una entrevista con 'CNN' transmitida en la noche del lunes que la grabación le sorprendió, porque nunca antes había escuchado a su marido usar ese tipo de lenguaje. "No. No, por eso me sorprendió, porque me dije que no conocía a la persona que hablaba de esa forma, ni que él diría ese tipo de cosas en privado", sostuvo Melania Trump.

Además de asegurar que Donald Trump nunca se había comportado de manera inapropiada, la esposa del candidato republicano dijo a 'CNN' que era común que las mujeres se acercaran a él a darles su número telefónico.

En transcripciones parciales de una entrevista diferente con 'Fox News', ella dijo que había perdonado a su marido por los comentarios de la grabación, que fue divulgada inicialmente por el diario 'The Washington Post'.

"Esas palabras, fueron ofensivas para mí y fueron inapropiadas. Y él se disculpó conmigo. Y yo (...) acepté su disculpa", afirmó.

Se trata de los primeros comentarios públicos de Melania Trump desde que emitió un comunicado luego de la publicación de la grabación, en el que dijo: "Las palabras que mi esposo utilizó son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco. Espero que la gente acepte su disculpa, tal como yo lo he hecho". 

El conductor de televisión involucrado en los comentarios lascivos de Trump deja la 'NBC'

El animador de televisión Billy Bush, que estaba con Donald Trump cuando este fue grabado jactándose de manosear mujeres con impunidad, dejó el programa de 'NBC', 'Today'.

El video provocó la ira de varios sectores sobre el trato del candidato republicano a las mujeres, algunas de las cuales han acusado a Trump de acoso sexual.

Bush se había integrado en agosto al programa 'Today'. "Bush, uno de los conductores de 'Today' en la NBC está dejando el programa desde este lunes, de acuerdo a un memorándum interno enviado al personal por el vicepresidente Noah Oppenheim, que supervisa la transmisión", dijo 'NBC News'. "Estoy profundamente agradecido por las conversaciones que he tenido con mis hijas y por todo el apoyo de la familia, amigos y colegas. Miro hacia adelante", dijo Bush en un comunicado.

En el video se escucha a Trump presumiendo de que usaba su fama para manosear y besar a mujeres sin su consentimiento, mientras Bush se ríe y bromea con el magnate inmobiliario, quien se convirtió en una estrella de la telerrealidad con el programa 'El Aprendiz'.

Bush, quien ha dicho que estaba "apenado y avergonzado" por su papel en el incidente, ganaba 3,5 millones de dólares al año en la NBC, al conducir un programa de noticioso matinal de una hora con gran contenido de entretenimiento. Trump ha pedido disculpas por sus comentarios, pero ha insistido en que se trataba de "comentarios de vestuario".

REUTERS / AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA