Washington asumirá una postura más dura contra Cuba

Washington asumirá una postura más dura contra Cuba

Según el memorando presidencial, se endurecerían normas para viajes y se limitarían los negocios.

Cuba

Trump presentará su nueva política sobre Cuba para revertir parte de la apertura del expresidente de EE. UU. Barack Obama hacia la isla.

Foto:

Ernesto Mastrascusa / EFE

15 de junio 2017 , 08:08 p.m.

El gobierno de Donald Trump endurecerá en viernes las normas para que los estadounidenses viajen a Cuba y limitará en gran medida los negocios que las empresas de su país pueden hacer con firmas controladas por el ejército de la isla, según funcionarios de Washington que vieron el borrador de un memorando presidencial.

En un discurso en Miami, Trump presentará su nueva política sobre Cuba para revertir parte de la apertura del expresidente de EE. UU. Barack Obama hacia la isla, después de los avances diplomáticos del 2014 entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría.

Trump asumirá una postura más dura sobre Cuba –como lo prometió en su campaña presidencial– dejará en claro que la prohibición al turismo estadounidense a la isla se mantiene en vigor y que su Gobierno reforzará la aplicación de normas de viaje bajo categorías autorizadas, según los funcionarios.

Los nuevos límites a los negocios estadounidenses apuntarán al Grupo de Administración Empresarial SA (Gaesa), una compañía militar con amplia participación en negocios en Cuba, incluido el sector hotelero, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.