Manifestantes desafían toque de queda en Charlotte

Manifestantes desafían toque de queda en Charlotte

Por tercera noche consecutiva la comunidad protestó por la muerte de afroamericano por un policía.

fg

Las protestas comenzaron luego de la muerte el martes de Keith Lamont Scott, un hombre afroamericano de 43 años, la última víctima de raza negra abatido por la policía.

Foto:

23 de septiembre 2016 , 03:13 p.m.

Cientos de manifestantes desafiaron esta medianoche un toque de queda decretado para este viernes en la ciudad de Charlotte y continuaron su movilización en las calles en protesta por la muerte de un afroamericano abatido por la policía. (Lea también: Tercera noche de manifestaciones en Charlotte pese a toque de queda)

Un corresponsal de la AFP en el lugar informó que cientos de manifestantes se encontraban concentrados en los alrededores del centro de esta ciudad por tercera noche consecutiva de protestas, en medio de una fuerte presencia policial.

La policía y la alcaldesa Jennifer Roberts decretaron un toque de queda a partir de la medianoche hasta las 6 de la mañana (hora local), para impedir que se agravara la situación.

Las protestas comenzaron luego de la muerte el martes de Keith Lamont Scott, un hombre afroamericano de 43 años, la última víctima de raza negra abatido por la policía que alimentó las tensiones raciales en todo el país.

El gobernador de Carolina del Norte declaró el estado de emergencia en Charlotte, y cientos de efectivos de la Guardia Nacional y de la policía de caminos fueron desplegados en la ciudad para reforzar a las fuerzas locales. (Lea también: Ante nuevas protestas decretan toque de queda en Charlotte)

La noche del jueves la policía disparó gases lacrimógenos y lo que parecían ser balas de goma para dispersar a un grupo de manifestantes que bloqueaban una importante avenida, quienes se retiraron del lugar en relativa calma.

En el centro de Charlotte, cientos de manifestantes marcharon la noche del jueves en un ambiente de calma hacia la estación de policía local portando pancartas con leyendas que rezaban 'Dejen de matarnos' o 'La resistencia es bella'. (Además: Autoridades piden calma tras fuertes disturbios en Charlotte, EE. UU.)

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.