Estrellas latinas siguen en 'campaña' a favor de Clinton

Estrellas latinas siguen en 'campaña' a favor de Clinton

Jennifer López, Marc Anthony y Fher, cantante de Mana, reiteraron su apoyo a la candidata demócrata.

fg

Los cantantes Jennifer López y Marc Anthony junto a la candidata Hillary Clinton.

Foto:

AFP / Jewel Samad

30 de octubre 2016 , 09:57 a.m.

Jennifer López y Marc Anthony actuaron gratis este sábado en Miami para animar a los latinos a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton, quien participó en el evento en medio de una intensa gira por el estado clave de Florida.

La cantante de origen puertorriqueño interpretó entre otros temas su hit ‘Let's Get Loud’ (Hagamos ruido), cuyo título usó luego Clinton en un juego de palabras para pedir a los habitantes de Florida que salgan a votar el 8 de noviembre.

"Hagamos ruido en la urna electoral", pidió la exsecretaria de Estado en el escenario del Bayfront Park Ampitheater.

El exesposo de López, el salsero Marc Anthony, marcó el inicio del show cantando con el dúo cubano de reguetón Gente de Zona ‘La gozadera’, una suerte de himno latino local que ha sido el gran éxito de este verano. Unas 7.500 personas vitorearon a los artistas y a la candidata demócrata sin amilanarse por una fuerte lluvia que las bañó hasta los huesos. (Los famosos que apoyan a Clinton y a Trump).

"Significa tanto para mí tener a Jennifer en Miami", agradeció Clinton. "Ella se preocupa por lo que sucederá en esta elección y es además una feroz defensora de las mujeres y los niños".

Refiriéndose a su rival republicano Donald Trump, Clinton añadió que el candidato "está deshonrando nuestra democracia e insultando a un grupo de estadounidenses tras otro". "¿Le permitiremos que se salga con la suya? Por supuesto que no". (Publican lista de personas a las que Trump 'insultó' por Twitter).

Marc Anthony y JLo se quedaron de pie a su lado y abrazaron a la candidata cuando terminó de hablar. Alternando espontáneamente el español y el inglés, Marc Anthony dijo: "No me interesa si eres de República Dominicana, de Cuba, de México, de Guatemala, de Ecuador. Cuando llegas a este país, marcas una sola opción: latino".

En abril de 2015, Jennifer López apoyó públicamente a Clinton y luego, en mayo, ambas mujeres tuvieron un intenso intercambio de tuits sobre el empoderamiento de la mujer. El concierto coincide con un momento en que la ventaja de Clinton sobre Trump en Florida -un estado clave para llevarse la presidencia- se reduce a medida que se acerca la fecha límite.

Clinton se benefició a principios de octubre de la divulgación de un video donde el multimillonario hacía comentarios obscenos sobre las mujeres, pero esta semana lo aventajaba por apenas 0,4 puntos porcentuales, según Real Clear Politics.

Fher invita de forma tácita

El cantante de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, pidió a los hispanos en un concierto en Miami que voten por el partido que "no es racista" y auguró que la comunidad latina "va a cambiar la historia" de Estados Unidos.

rtyhfgh

Fher, vocalista de Maná / AFP

Foto:

Con una pantalla en la que iban pasando las banderas de todos los países latinoamericanos como telón de fondo, Olvera habló en la noche del sábado sobre las elecciones presidenciales y legislativas que se celebran el 8 de noviembre en EE. UU.

El cantante no mencionó ni a los partidos ni a los candidatos contendientes, según un vídeo del concierto publicado este domingo por el canal hispano Univisión.

El vocalista dijo que el actual es un "momento muy importante de la historia de Estados Unidos" y ensalzó la aportación de los latinos, "con su trabajo y esfuerzo", a lo que es este país. "Estados Unidos no sería lo que es sin ustedes", subrayó. "A los latinos se les respeta", dijo Olvera, quien les pidió que "expresen su poder a través del voto". "Salgan a votar por el partido que no es violento, no es racista y está más preparado", agregó en un alto en el concierto de su actual gira por Estados Unidos.

Las afirmaciones de Olvera fueron recibidas con aplausos y gritos de júbilo por el público que abarrotaba el American Airlines Arena, situado en el centro de Miami frente a la bahía Biscayne (Vizcaya).

AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA