Las polémicas frases de Trump un año después de ser elegido en EE. UU.

Las polémicas frases de Trump un año después de ser elegido en EE. UU.

Reviva algunas expresiones que el mandatario republicano ha expresado luego de ganar la presidencia.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cumple un año del ser electo, y su baja popularidad rompe récords.

Foto:

EFE

09 de noviembre 2017 , 07:06 p.m.

El de Donald Trump, ha sido un mandato marcado por los mínimos históricos de popularidad y una gestión centrada en deshacer el legado de su predecesor, Barack Obama.

Además de la polémica por su gestión de la economía, los temas raciales, las relaciones diplomáticas y la lucha contra el terrorismo, las declaraciones de Trump han sido noticia y han generado disputas en la opinión pública.

Casi un año después  del triunfo electoral contra Hillary Clinton, recordamos las expresiones más controvertidas del republicano Trump.

Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos

Durante su campaña, Donald Trump lanzó una serie de expresiones narcisistas que si bien no parecían las más adecuadas para conquistar al pueblo estadounidense, le dieron gran reconocimiento popular.

Mi Administración seguirá dos sencillas reglas: ¡Compre estadounidense y contrate a estadounidenses!

Bajo el lema de 'América First', Trump adelantó una campaña en la que buscaba el refuerzo de la economía estadounidense insistiendo en el privilegio a los ciudadanos natales, bien sea como productores, consumidores o empleados. Además hizo énfasis en su disgusto contra los extranjeros que llegan a Estados Unidos como agentes villanos del desarrollo económico del país. 

Donald Trump

El presidente de EE. UU. Donald Trump junto a la primera dama Melania Trump y sus predecesores, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, el día de posesión de Trump.

Foto:

AFP

Seré el mayor productor de empleos que Dios nunca haya creado

Combatir el desempleo fue uno de los pilares más importantes de la campaña electoral de Donald Trump. Y, a 10 meses de estar en el poder, la tasa de desempleos de Estados Unidos cayó en un 4.3 %, el mayor nivel en 16 años, sumando más de un millón de empleos desde que el republicano fue electo.

Cuando México manda a su gente, manda a gente que tiene montones de problemas. Traen drogas. Traen criminalidad. Son violadores. Y algunos, supongo, son buenas personas

Las frases racistas y xenófobas han enmarcado las declaraciones Trump, quien ha anunciado su gran deseo de controlar e incluso impedir el flujo de inmigrantes a su país. Para esto, su más polémico anuncio: el muro en la frontera de México. Por esta media, se ha visto en una pugna con el mandatario mexicano Enrique Peña nieto, a quien quiere obligar a pagar la construcción del muro.

Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, en su primer baile como primera pareja en la Casa Blanca.

Foto:

Reuters

Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Golden Globes. Es una lacaya de Hillary que perdió a lo grande

El repertorio de insultos de Trump es tan prolijo que lo llevó a enfrentarse con el mundo del cine, específicamente con la actriz Merly Streep, quien dio un fuerte duiscurso contra el republicano en la ceremonia de los Golden Globe Awards de este año. Allí, Streep defendió la diversidad de Hollywood asegurando que muchos de sus mejores artistas son extranjeros.

Pensé que CNN lo haría mejor después de fracasar tanto en su apoyo a Hillary Clinton, pero desde las elecciones ¡son incluso peores!

Desde el comienzo la campaña, las relaciones de Donald Trump con la prensa han sido tensas. Durante sus mitines en las elecciones primarias, atacó a periodistas acusándolos de 'deshonestos' y de 'basura'. El multimillonario no dudó en cancelar las acreditaciones de prensa a los que, según él, se pasaron de la raya

Donald Trump

Durante su campaña, el republicano Donald Trump carga a bebés después de su discurso en Colorado Springs.

Foto:

AFP

Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras

Las salidas de tono con el género femenino son una constante en el discurso de Trump. A lo largo de la campaña electoral, muchas mujeres han denunciado y hecho públicos los abusos a los que fueron sometidas por el multimillonario. Lejos de arrepentirse, Trump presume de ello. 

Si miras una catástrofe real como Katrina, miles de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí... ¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles

Cuando Puerto Rico quedó devastado por el paso de las fuertes tormentas, Trump visitó la isla, donde aseguró que el paso del huracán María no es "una catástrofe real" como la del ciclón Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales. Además, el mandatario realizo una jornada de donaciones a los afectados, donde lanzó rollos de papel a los asistentes. 

Donald Trump

Mientras se probaba sombreros, el presidente Donald Trump dijo que no iba a permitir nunca más que otros países rompan las reglas de Estados Unidos.

Foto:

AFP

Kim Jong-un está obviamente loco. ¡Será puesto a prueba como nunca se ha visto!

Donald Trump nunca ha dudado a la hora de amenazar a Corea del Norte con la fuerza para que abandone su programa nuclear. En numerosas ocasiones, el mandatario estadounidense  y otras voces de su país han amenazado a Pionyang con abrir un conflicto bélico e insultado personalmente al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Parece que se reporta un ataque en Nueva York, por parte de una persona muy enferma y perturbada

Luego del atropello múltiple que dejó al menos ocho muertos en el centro de Manhattan, Nueva York. El presidente Donald Trump se pronunció contra el atacante, del que se conoció, es un uzbeko de 29 años, está vinculado al Estado Islámico,  y actuó sin cómplices como un 'lobo solitario'. 

Donald Trump

Donald Trump junto a la primera dama, Melania Trump, celebran Halloween en la Casa Blanca.

Foto:

Reuters

La posibilidad de que Hitler lograra sus objetivos hubiera disminuido si la gente hubiera estado armada

A raíz de la serie de los tiroteos que ha sufrido Estados Unidos en los últimos seis meses, el debate sobre en control de armas en el país ha tomado escala. Frente a esto, el presidente Donald Trump no ha manifestado ningún deseo de trabajar por la regulación de la venta de armas y el fácil acceso a estas. Por el contrario, hace parte de la mayoría de americanos que defienden el porte legal de un arma.

Este es un país en el que hablamos inglés, no español

La obstinada lucha por defender su país como una nación suprema y la extensa contienda contra el ingreso de extranjeros a Estados Unidos continúa.

A pesar de la cantidad de declaraciones elevadas de tono que caracterizan al mandatario republicano, también es típico de él, manifestar algo para contradecirse tiempo después. Y aunque los insultos seguirán sorprendiendo, como de costumbre,  Donald Trump no deja de ser un político predecible.


ANA MARÍA DÍAZ
REDACCIÓN INTERNACIONAL 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA