La ONU considera que Trump incita a la violencia contra la prensa

La ONU considera que Trump incita a la violencia contra la prensa

Se refiere a los frecuentes ataques del presidente estadounidense hacia los medios de comunicación.

Donald Trump

La ONU ha expresado su preocupación por comentarios del presidente de EE. UU., Donald Trump, sobre las mujeres, los mexicanos y su 'mofa pública de una persona en condición de discapacidad'.

Foto:

AFP

30 de agosto 2017 , 11:53 a.m.

El alto comisionado de la Organización de Naciones unidas (ONU) para los derechos humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, consideró este miércoles que los constantes comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacando a los medios de comunicación y a los periodistas constituyen una incitación a la violencia.

"Referirse en un gran mitin a los periodistas como gente muy mala y deshonesta... no hay que estirar mucho la imaginación para saber lo que les puede pasar a los periodistas", sostuvo el diplomático jordano en una rueda de prensa.

Zeid consideró que esto es particularmente inquietante, viniendo de un país que tradicionalmente ha sido tomado como un modelo de democracia. "Es muy preocupante porque si esto pasa en Estados Unidos, imaginemos qué puede pasar en otros países donde hay un menor reconocimiento del papel de la prensa en la sociedad", sostuvo.

El alto comisionado recordó que en más de una ocasión ha expresado su preocupación por comentarios de Trump "sobre las mujeres, los mexicanos o su mofa pública de una persona en condición de discapacidad".

Es muy preocupante porque si esto pasa en Estados Unidos, imaginemos qué puede pasar en otros países donde hay un menor reconocimiento del papel de la prensa en la sociedad

"El presidente ha repetido ataques contra tres de las más respetadas organizaciones de prensa del mundo, refiriéndose a estas como mentirosas y más recientemente fue tan lejos como llamarles gente deshonesta, lo que es tremendamente dañino", lamentó.

Aún más grave, agregó, son las referencias que Trump ha hecho de determinados periodistas y se preguntó si esto no puede considerarse como una incitación a otros a atacar a esos periodistas.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA