¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Niña de la portada de 'Time' no fue separada de su madre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto para dejar de separar a las familias migrantes en la frontera con México, en medio de la creciente oposición a su política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal.

Foto:AFP

El supuesto padre de la menor desmintió que ella fuera separada de su familia en la frontera. 

La niña hondureña que llora dramáticamente con una chaqueta rosada frente al presidente estadounidense, Donald Trump, que protagonizó la portada de la revista 'Time', no fue separada de su madre en la frontera con Estados Unidos, indicó un hombre que dice ser el padre de la menor.
La poderosa fotografía, tomada en el lugar de detención por el fotógrafo de Getty Images John Moore, se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la cobertura mediática sobre la separación de familias por parte del Gobierno de Trump en la operación 'Tolerancia cero'.
Decenas de periódicos y revistas de todo el mundo publicaron la imagen, aumentando la ola de indignación que llevó a Trump a dar marcha atrás el miércoles y a decir que las familias ya no serían separadas.
"Mi niña ha sido símbolo de esa situación de separación de los niños en la frontera de Estados Unidos. Ha tocado, tal vez, el corazón del presidente Trump", dijo a Reuters Denis Valera.
El padre agregó que la niña y su madre, Sandra Sánchez, fueron detenidas juntas en la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, donde Sánchez solicitó asilo, y que no fueron separadas.La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, confirmó la versión del hombre.
Varela dijo que estaba impresionado y dolido cuando vio por primera vez la foto de su hija llorando en la televisión. "Le rompe el corazón a cualquiera (...) triste con dolor por lo que ella estaba pasando por ese momento", declaró.
La foto fue utilizada en una campaña de Facebook que recaudó más de 17 millones de dólares en donaciones para RAICES, una organización sin ánimo de lucro con sede en Texas que brinda servicios de defensa legal a inmigrantes y refugiados.
La política de inmigración de 'cero tolerancia' del presidente Trump ha llevado a la separación de 2.342 niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos entre el 5 de mayo y el 9 de junio.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO