Turismo de EE. UU. responde a efecto Trump

Turismo de EE. UU. responde a efecto Trump

Aunque hay temores en viajeros, la industria del turismo de EE. UU. abre sus puertas al mundo.

Turismo en Washington

Con entusiastas campañas, operadores turísticos de Washington (foto) invitan a los viajeros a conocer su ciudad.

Foto:

Mark Wilson / Archivo AFP

08 de junio 2017 , 09:38 p.m.

En el marco del International Pow Wow, IPW 2017, la feria de turismo más grande de Estados Unidos, representantes de la industria turística del país norteamericano discutieron la percepción que existe en países extranjeros frente al cierre de fronteras, generada por las órdenes ejecutivas de inmigración de la administración de Trump.

Como respuesta a esta situación, organizaciones promotoras de turismo en los Estados Unidos se han dado a la tarea de crear estrategias de mercadeo dirigidas a hacer sentir a los extranjeros bienvenidos en su nación.

Tal es el caso de NYC & Company. Fred Dixon, presidente de la compañía neoyorquina, recalcó en la feria que esta capital da la bienvenida al mundo y presentó la campana ‘Welcoming the World’, con la que pretenden cambiar el imaginario negativo que circula: “hemos lanzado esta iniciativa para reforzar la diversidad legendaria de la ciudad, la inclusión y el espíritu de bienvenida mientras le recordamos al mundo que todos son bienvenidos”.

En el mismo sentido, la asociación de viajes de San Francisco lanzó en abril el video ‘You’re welcome here’ como parte de la campana ‘Always Welcome’ y la asociación Discover Los Angeles presentó la campana #EveryoneIsWelcome. Su presidente, Ernest Wooden Jr., aseguró en comunicado: “La diversidad y la inclusión han sido siempre piedras angulares de la cultura de Los Ángeles, pero nunca ha existido un tiempo más crucial para fortalecer estos puntos”.

Brand USA anunció igualmente la campaña One Big Welcome, que consiste en invitar a locales y visitantes de Estados Unidos a que graben sus mensajes de invitación para que todos vayan a conocer destinos del país.

Las cifras del turismo

El presidente de US Travel Association –organización que representa a la industria turística de Estados Unidos–, Roger Dow, aseguró que el país da la bienvenida a turistas del mundo.

En rueda de prensa, Dow presentó los resultados del primer estudio sobre tendencias de viaje, Travel Trends Index, realizado por la asociación con Oxford Economics, con el objetivo de medir los efectos de las órdenes ejecutivas sobre inmigración, emitidas por la administración en enero del año en curso.

El reporte muestra que en los meses de marzo y abril la demanda de viajeros tuvo un incremento de países como Colombia, del 5 por ciento. Sin embargo, también encontró que el porcentaje de viajeros de países como México (en cuya frontera el presidente Trump pretende construir un muro) y el Reino Unido disminuyó en 4 y 2 por ciento, respectivamente.

Invitamos a la administración a enviar públicamente el mensaje de que Estados Unidos está cerrado al terror, pero se mantiene abierto a los negocios”, concluyó Dow.

NATALIA NOGUERA
Enviada especial EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA