Miami se libra de los graves efectos del huracán

Miami se libra de los graves efectos del huracán

Obama declaró estado de emergencia. Matthew avanzaba desde Bahamas con vientos de categoría 4

fg

El presidente de EE. UU., Barack Obama, declaró estado de emergencia en Florida y en Carolina del Sur.

Foto:

EFE

06 de octubre 2016 , 11:30 p.m.

Los habitantes de Miami estaban preparados para lo peor, en la noche del jueves respiraban aliviados tras comprobar que el paso del huracán Matthew por esta ciudad del sur de Florida se saldó con poco más que cortes de luz y fuertes lluvias. (Lea también: Se eleva el número de muertos en Haití por el huracán Matthew)

“Hemos sido afortunados en esta ocasión”, señaló este jueves el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, quien manifestó que “lo peor de la tormenta” había finalizado. Giménez informó que el servicio de transportes público empezará a operar con normalidad a partir de las 7a. m. (una hora menos en Colombia) de hoy, al mismo tiempo que los refugios dejarán de operar desde tempranas horas de ese día.

Por el contrario, las escuelas y centros universitarios permanecerán cerrados y no tendrán clases. En Miami Beach se permitirá el acceso a las playas, mientras que la policía, los bomberos y los salvavidas trabajarán normalmente.

El alcalde del condado de Broward, Marty Kiar, señaló este jueves que el paso de Matthew, de categoría 4, dejó un “daño mínimo” en la zona y trabajarán para que los servicios públicos funcionen con normalidad desde este hoy.

Según Florida Power & Light Company (FPL), la principal suministradora de electricidad del sur del estado, en Miami-Dade se quedaron sin luz 8.480 clientes a raíz de la caída de postes de tendido eléctrico, además de otros 5.100 en Broward y unos 6.000 en Palm Beach.

FPL informó que por lo menos 2,5 millones de clientes podrían quedarse sin electricidad como consecuencia del paso de Matthew, que ha puesto a unas 11,2 millones de personas del sureste de EE. UU. bajo algún tipo de advertencia emitida por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En la noche de este jueves, localidades como Daytona Beach registraban fuertes vientos, mientras que en ciudades como Melbourne y Jacksonville Beach, las condiciones climatológicas eran severas y las autoridades estimaban que algunos sectores podrían resultar inhabitables por varios días.

El presidente Barack Obama había firmado una declaración de emergencia para Florida y Carolina del Sur.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA