Homenaje a víctimas del bar de Orlando, un año después de la matanza
Galería
Homenajes en Orlando
AFP/ Joe Raedle

En la noche del 12 de junio de 2016, el estadounidense Omar Mateen, quien dijo actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico, entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática en una discoteca donde se celebraba una fiesta latina.

Homenajes en Orlando
EFE / Gerardo Mora

Mateen perpetró uno de los ataques con más muertos en EE. UU. (49 víctimas) desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Homenajes en Orlando
AFP

En el exterior del local, muchas personas se acercaron a dejar flores y velas, recordar a sus amigos y, sobre todo, a darse apoyo mutuo.

Homenajes en Orlando
AFP

Esta tarde, y como parte de los actos del ‘Día Orlando unido, día de amor y bondad’, políticos y líderes comunitarios presidirán la ceremonia ‘Orlando es amor: recordando a nuestros ángeles’.

Homenajes en Orlando
EFE / Gerardo Mora

El momento más emotivo tuvo lugar cuando se leyeron los nombres de las 49 víctimas mortales del conocido club gay y se entonó la canción ‘Over the Rainbow’ (‘Más allá del arcoíris’ en español), símbolo de la comunidad LGBTI.

Homenajes en Orlando
AFP 7 JOERaedle/

Desde que ocurrió la tragedia, la ciudad ha puesto énfasis en este monolítico mensaje de amor y unión con el cual reaccionaron los orlandeses. "La parte de la historia que queremos que se cuente es la de la respuesta de la comunidad", dice la alcaldesa Teresa Jacobs.

Homenajes en Orlando
AFP

Los postes de luz llevan carteles con el mensaje ‘Orlando United’, en el centro abundan las banderas LGBTI, las cercas del bar Pulse están cubiertas de telas con los colores del arcoíris y la ciudad organiza varios homenajes.

Homenajes en Orlando
AFP

Un sofá, alas de papel, 49 cruces de madera, un conejo de trapo con la consigna ‘Sigan bailando’: miles de ofrendas que personas de todo el mundo dejaron a las víctimas del ataque en Orlando son expuestas desde el lunes, físicamente y por internet.

Homenajes en Orlando
AFP

Muchos recuerdan además que esta ciudad de 260.000 habitantes no solo se caracteriza por albergar los parques temáticos de Disney y Universal, sino por ser uno de los destinos ‘gay friendly’ de Estados Unidos.

EEUU y Canadá 12 de junio de 2017 , 04:12 p.m.

Homenaje a víctimas del bar de Orlando, un año después de la matanza

El ataque del 12 de junio de 2016 dejó 49 muertos y fue el más mortífero luego del 11-S.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA