George H. W. Bush pide disculpas por acoso sexual a actriz en EE. UU.

George H. W. Bush pide disculpas por acoso sexual a actriz en EE. UU.

Heather Lind acusó al expresidente de haberle dicho chistes sucios y manosearla.

George H.W. Bush pide disculpas por acoso sexual a actriz en EE. UU.

El hecho, según explica la actriz de ahora 34 años, ocurrió cuando promocionaba la serie 'Turn: Washington's Spies'.

Foto:

Larry W Smith / EFE

25 de octubre 2017 , 01:46 p.m.

Luego de conocerse las numerosas denuncias en contra del productor de Hollywood Harvey Weinstein, han sido muchos los testimonios de mujeres -conocidas y no- que han revelado casos de acoso. Esta vez una de las acusaciones está dirigida el expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, quien ofreció disculpas por lo sucedido.

La denuncia la hizo la actriz Heather Lind, a través de su cuenta de Instagram, en el marco de la campaña 'Me too' (yo también) impulsada por su colega Alyssa Milano. Esta convocatoria llama a las mujeres a revelar los casos en que han sido víctimas de acoso, en un esfuerzo por demostrar que estos hechos son, lamentablemente, muy comunes.

En este encuentro, Lind se vio motivada a hablar luego de ver una fotografía de Bush padre con el también expresidente Barack Obama en una reunión de exmandatarios para organizar ayuda a los estados afectados por los huracanes que azotaron Estados Unidos.

Esa imagen, "la encontré perturbadora porque reconozco el respeto que los expresidentes tienen por haber prestado servicios. Y siento orgullo y reverencia hacia muchos de los hombres en la foto, pero cuando tuve la oportunidad de conocer a George H. W. Bush hace cuatro años para promocionar un programa de televisión histórico en el que estaba trabajando, me agredió sexualmente mientras posaba para una foto", sostuvo.

El hecho, según explica la actriz de ahora 34 años, ocurrió cuando promocionaba la serie 'Turn: Washington's Spies' y tanto ella como el elenco tuvo que reunirse con Bush padre y su esposa Barbara para posar en una fotografía. En ese momento ocurrió el abuso, cuando el exmandatario estaba en silla de ruedas.

"Él (Bush) no me dio la mano. Me tocó por detrás desde su silla de ruedas con su esposa Barbara Bush a su lado. Me contó un chiste sucio y luego, mientras estábamos siendo fotografiados, me tocó de nuevo", afirmó.

Me contó un chiste sucio y luego, mientras estábamos siendo fotografiados, me tocó de nuevo

Tras el hecho, la artista afirmó que Barbara Bush "movió sus ojos como diciendo 'no otra vez', mientras que el guardaespaldas del exmandatario le dijo que "no debería haberme parado a su lado para la foto".

"Me parece que el poder del presidente está en su capacidad para representar un cambio positivo, realmente ayudar a las personas y servir como un símbolo de nuestra democracia. Él (Bush) renunció a ese poder cuando lo usó contra mí y, a juzgar por los comentarios de quienes lo rodean, innumerables mujeres antes que yo", agregó.

Luego de conocerse la publicación, que posteriormente fue borrada por Lind, desde la oficina del exgobernante enviaron un comunicado al Daily Mail asegurando que "el Presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, acosaría intencionalmente a alguien y se disculpa sinceramente si su humor ofendió a la señora Lind".

Por su parte, en la publicación Lind afirmó que luego de este episodio sus compañeros de elenco y los productores de la serie histórica le prestaron todo su apoyo "y continúan apoyándome".

"Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder que no es tan diferente de un presidente realmente. Puedo representar un cambio positivo. De hecho, puedo ayudar a la gente. Puedo ser un símbolo de mi democracia. Puedo negarme a llamarlo presidente y acusar otros abusos de poder cuando los veo. Puedo votar por un presidente, en parte, por la naturaleza de su personaje, sabiendo que sus decisiones políticas deben necesariamente derivarse de ese carácter", afirmó.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA