Weinstein abre caja de Pandora de acoso sexual en Hollywood

Weinstein abre caja de Pandora de acoso sexual en Hollywood

Varias actrices han señalado al famoso productor. Ben Affleck se disculpó por hecho del 2003. 

Las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein

El productor de Hollywood Harvey Weinstein, hoy con 65 años, es señalado de haber acosado sexualmente a actrices y modelos. 

Foto:

Gerard Julien / AFP

11 de octubre 2017 , 11:52 p.m.

Hollywood se sacude gracias a un nuevo escándalo. Esta vez, el protagonista es el célebre productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien hoy con 65 años es señalado de haber acosado sexualmente a actrices jóvenes, modelos y empleadas desde los años 1990.

Tres lo acusan de violación. Y nuevas historias salen a la luz cada día. La modelo y actriz Cara Delevingne reveló este miércoles cómo el magnate trató de besarla durante una reunión sobre un filme en el que aspiraba a un papel en un cuarto de hotel.

La francesa Léa Seydoux escribió en The Guardian su historia, similar a las otras. “Estábamos hablando en el sofá cuando de repente saltó sobre mí e intentó besarme. Tuve que defenderme. Es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirme. Salí de su habitación completamente asqueada”.

Entre el listado de actrices que afirman haber sido objeto de insinuaciones sexuales por el famoso productor se encuentran Angelina Jolie, Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Emma de Caunes y Judith Godrèche. Se dice que la mayoría de los episodios tuvieron lugar en habitaciones de hoteles.

Por otra parte, la estrella italiana Asia Argento, la actriz Lucia Evans y otra mujer que se mantuvo en el anonimato lo acusan de violación, hecho que Weinstein negó a través de un portavoz, aludiendo que todas las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas.

A raíz del escándalo, el productor fue despedido por el directorio de su compañía, The Weinstein Company, y su mujer, la diseñadora y actriz Georgina Chapman, anunció su separación.

Al respecto, Weinstein dijo al sitio de chismes Page Six: “Estoy profundamente devastado, perdí a mi esposa e hijas, que es lo que más amo”.

Como era de esperarse, las reacciones por este caso no han dejado de surgir, todas tienen el mismo tinte de indignación. La Academia Cinematográfica de Estados Unidos –que nominó más de 300 de sus películas al Óscar con 81 estatuillas– calificó de “repugnante, aborrecible y antiética” su conducta, al igual que el festival de Cannes y la Academia británica, que lo suspendió.

La prensa informó que el productor viajó a un centro de rehabilitación en Arizona para tratar su adicción al sexo y que más temprano su hija llamó al servicio de emergencia 911 para reportar que su padre estaba en estado “suicida y de depresión”.

El caso Affleck

Historias sexuales vinculadas a estrellas de Hollywood comienzan a aparecer con frecuencia.

Ben Affleck se disculpó con la actriz Hillarie Burton porque en 2003, cuando era animadora de un programa en MTV, le tocó los pechos.

Poco antes el actor, cuyo hermano Casey estuvo involucrado en otro caso de acoso, escribió que la conducta de Weinstein lo hizo sentir “enfermo”.

El actor Terry Crews aseguró que un alto ejecutivo le tocó sus partes íntimas y que pensó en “patear su trasero”, pero se contuvo por las consecuencias que esto le podría traer para su carrera.

“Lo dejé pasar y entiendo por qué muchas mujeres lo dejaron pasar”. Para Rob Schneider, el escándalo Weinstein es la “punta del iceberg”.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA