Guionista de NBC es suspendida por tuit contra el hijo menor de Trump

Guionista de NBC es suspendida por tuit contra el hijo menor de Trump

Katie Rich, del programa 'Saturday Night Live', dijo que Barron "será el primer asesino escolar".

fg

Barron Trump (d), el hijo menor del presidente Donald Trump.

Foto:

Carlos Barria / REUTERS

24 de enero 2017 , 03:28 p.m.

La cadena estadounidense ‘NBC’ decidió suspender esta semana, de forma indefinida, a la guionista Katie Rich del programa de televisión ‘Saturday Night Live’, por un mensaje en Twitter en el que llamó “el primer hombre armado escolar del país” a Barron Trump, hijo menor de Donald Trump.

La guionista, ante la crítica por la crudeza de su mensaje, decidió borrar el tuit y ofrecer disculpas. “Me disculpo sinceramente por ese insensible tuit. Lamento profundamente mis acciones y palabras ofensivas. Es inexcusable y lo lamento mucho”, dijo posteriormente en Twitter.

Tras esta declaración, la escritora fue suspendida de su cargo por parte de la cadena, la misma que ha sido blanco de las críticas del actual presidente de Estados Unidos, luego de que ‘Saturday Night Live’ hiciera una parodia con Alec Baldwin interpretando al mismo Trump.

Todos hablan de Barron

Y es que varios medios de comunicación y las redes sociales han tomado la actitud del menor en tono de burla, al punto de que lo han convertido en un meme.

Las reacciones por este tipo de contenidos contra el niño de 10 años no se hicieron esperar y hubo personalidades que pidieron respeto como la exbecaria de la Casa Blanca, Monica Lewinski. "Todos los niños deben ser protegidos del acoso escolar y las burlas. Incluso Barron Trump. Seamos mejores que esto".

Asimismo, la hija de Bill y Hillary Clintón, Chelsea Clinton, salió en su defensa tiempo después de que Donald Trump saliera ganador de las elecciones de los Estados Unidos.

“Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia”, escribió Clinton en Twitter, ante las burlas de las que era víctima el menor de los hijos de Trump.

Barron nació el 20 de marzo de 2006 y estudia en el Columbia Grammar Preparatory School de Manhattan. Habla tres idiomas –inglés, francés y esloveno– y una de sus mayores aficiones es el golf.

La familia presidencial también confirmó que tan pronto Barron termine su curso escolar, se trasladará a la Casa Blanca para acompañar a sus papás.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA