Hijo de Trump habría desviado dinero destinado a niños con cáncer

Hijo de Trump habría desviado dinero destinado a niños con cáncer

'Forbes' reveló que el dinero producto de donaciones fue utilizado en otros gastos.

Eric Trump

Eric Trump negó los señalamientos de 'Forbes'.

Foto:

Justin Lane / EFE

07 de junio 2017 , 12:17 p.m.

Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría desviado altas sumas de dinero a los negocios de su familia a través de su fundación, reveló la revista ‘Forbes’.

La fundación, que tiene como misión la obtención de fondos para el St. Jude Children's Reasearch Hospital, habría estado llevando a cabo esta práctica desde hace uno siete años, cuando cambió la dirección de la misma, dice el informe.

De acuerdo con ‘Forbes’, en uno de los negocios en los que se invirtió dinero de la Fundación fue en un evento benéfico de golf, donde se habría invertido alrededor de 59 mil dólares de donaciones procedentes para el hospital.

Para los expertos en este tipo de eventos consultados por ‘Forbes’, el dinero que recibió la organización Trump para llevarlo a cabo “desafían cualquier coste razonable”, teniendo en cuenta que para el 2013 fueron 230.000 dólares; en 242.000 dólares en 2014 y, finalmente, 322.000 en 2015, año en el que el ahora mandatario estadounidense intensificó su campaña electoral.

Pese a estos gastos, Eric Trump le dijo al medio que los gastos durante estos años fueron de 100.000 dólares a pesar de lo que señalan los registros. El documento también establece que las ganancias tras los torneos de golf alcanzaban los dos millones de dólares.

‘Forbes’ también reseña que desde el 2010 los fondos de la Fundación no solo fueron enviados al hospital, que era desde el comienzo su principal causa, sino que redirigió 500.000 dólares a una variedad de organizaciones benéficas que, dice la publicación, eran cercanas a los miembros de la familia Trump y que pasaron a convertirse en clientes de los campos de golf.

Otro de los señalamientos que hace el medio es que la fundación Eric Trump fue utilizada para canalizar 100.000 dólares en donaciones en los ingresos de la Organización Trump.

Este señalamiento es similar al que 'The Washington Post' reveló en septiembre del 2016, cuando denunció que el entonces candidato republicano a la Casa Blanca utilizó su fundación de caridad para pagar multas judiciales, lo cual aparentemente colide con normas fiscales.

Trump utilizó 258.000 dólares de la fundación que lleva su nombre para afrontar multas personales, a pesar de que esta solo debe destinar dinero a fines benéficos, aseguró el diario estadounidense.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA