Trump-Putin o Underwood-Petrov, la curiosa comparación que deja el G20

Trump-Putin o Underwood-Petrov, la curiosa comparación que deja el G20

Un periodista compartió en un tuit la imagen del saludo de los presidentes de Rusia y EE. UU.

Foto Rusia Estados Unidos

Esta es la comparación que se volvió viral en las redes.

Foto:

Carlos Barria / REUTERS y Netflix

07 de julio 2017 , 02:27 p.m.

“La vida imita al arte”. El contundente mensaje en Twitter enviado por el periodista estadounidense Alec Luhn, que trabaja para el diario británico ‘The Guardian’, recordó aquellos episodios de la serie ‘House of Cards’, donde se retratan las tensas relaciones entre los Estados Unidos y Rusia.

Luhn compartió una imagen en la que Donald Trump estira su mano como saludo al mandatario ruso Vladimir Putin durante la cumbre del G20 que se realiza en Hamburgo, Alemania. Lo curioso es que la comparó con una escena en la que Frank Underwood (presidente de Estados Unidos en la serie de Netflix) saluda a su similar ruso Viktor Petrov, durante un encuentro de ambos mandatarios en los Estados Unidos.

Esta similitud recuerda los capítulos de la tercera temporada, en los que ambas naciones sostienen un tenso diálogo en torno a la detención en Rusia de un líder de la comunidad LGBTI estadounidense envuelto en protestas. En ‘House of Cards’, el gobierno de EE. UU. busca la manera de que su ciudadano quede en libertad.

Comparado con la vida real, este viernes Donald Trump y Vladímir Putin se entrevistaron durante dos horas y cuarto en su primer encuentro cara a cara, en la cumbre del G20, en la cual ambas naciones acordaron un cese del fuego en Siria, a partir del domingo próximo.

La imagen real en la cumbre fue captada por el fotógrafo Carlos Barria de la agencia Reuters y el trino del periodista Alec Luhn ha sido compartido unas 7.800 veces.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA