El FBI no levantará cargos a Hillary Clinton por correos electrónicos

El FBI no levantará cargos a Hillary Clinton por correos electrónicos

El director del FBI informó la decisión al Congreso. Anuncio podría fortalecer a la demócrata.

fg

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Foto:

Daniel Acker / Bloomberg

06 de noviembre 2016 , 04:37 p.m.

El director del Buró Federal de Investigación (FBI) de EE. UU., James Comey, informó hoy al Congreso que su decisión de no procesar a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos encontrados en el ordenador de una de sus asistentes.

El presidente del comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el congresista republicano por Utah Jason Chaffetz, informó en un mensaje en la red social Twitter de que "en base a nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones alcanzadas en julio sobre la secretaria Clinton".

El FBI concluyó en julio pasado que el hecho de que Clinton utilizara un servidor privado para transmitir comunicaciones gubernamentales, entre ellos algunos correos electrónicos con información clasificada, no justificaba una imputación contra la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. 

Este anuncio favorable a la candidata demócrata, enviado en una carta del FBI a los parlamentarios, podría darle un empuje a Clinton a 48 horas de los comicios estadounidenses.

(También: Clinton contra Trump, una histórica lucha por la Casa Blanca)

La carta que el director del FBI envió días atrás al Congreso informando de los nuevos correos electrónicos generó muchas turbulencias en la ya complicada carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones del martes.

En julio, el FBI había dicho que "ningún fiscal razonable" presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

En aquel momento, Comey dijo que la pesquisa del FBI halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los correos electrónicos por parte de Clinton y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada cuando fueron enviadas.

Equipo de Clinton celebra

La directora de campaña de Hillary Clinton, Jennifer Palmieri, dijo a los periodistas que viajan con la candidata demócrata que su equipo "celebra (que el FBI) haya confirmado, tal como confiábamos que haría, las conclusiones a las que llegó en julio", y recomiende no demandar a la exsecretaria de Estado ante la justicia por los nuevos correos electrónicos descubiertos a fines de junio.

EFE, AFP y REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA