Fallece líder yihadista egipcio Omar Abdel Rahman en cárcel de EE. UU.

Fallece líder yihadista egipcio Omar Abdel Rahman en cárcel de EE. UU.

Se le considera el organizador del atentado de 1993 contra el World Trade Center.

Omar Abdel Rahman

El dirigente yihadista, que sufría de diabetes, había sido condenado en 1995 por complot para asesinar al expresidente egipcio Hosni Moubarak.

Foto:

REUTERS

18 de febrero 2017 , 02:27 p.m.

Omar Abdel Rahman, el yihadista egipcio y líder espiritual vinculado con el atentado de 1993 en el World Trade Center de Nueva York, falleció este sábado mientras cumplía cadena perpetua en Estados Unidos, informó su hijo a la AFP.

Omar Abdel Rahman, que lideró el grupo militante Al Gamaa Al Islamiya en Egipto antes de emigrar a Estados Unidos, fue condenado en 1996 por conspirar para atentar contra objetivos civiles en el país.

Líder yihadista espiritual, se le considera organizador del atentado de 1993 contra el World Trade Center que acabó con la vida de seis personas. "Hemos contactado con las autoridades estadounidenses y egipcias para repatriar" su cuerpo, dijo a la AFP su hijo, Mohamed Omar.

Omar Abdel Rahman, nacido en 1938, se convirtió en una causa de yihadistas e islamistas, que exigían la liberación del jeque ciego. Tras su victoria electoral de 2012, el presidente egipcio Mohamed Mursi, islamista, pidió la puesta en libertad del líder espiritual en un mitin. Un año después, Mursi fue derrocado por el ejército.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA