¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Exoneran a policía que mató a hombre negro desarmado en EE. UU.

Cientos de personas se agolparon para exigir justicia en el caso del asesinato del afroamericano Philando Castile.

Cientos de personas se agolparon para exigir justicia en el caso del asesinato del afroamericano Philando Castile.

Foto:Eric Miller / Reuters

Jeronimo Yanez mató a tiros a hombre negro desarmado y cuya muerte fue retransmitida en Facebook. 

Un tribunal de Minesota (EE.UU.) declaro no culpable de todos los cargos que se le imputaban al policía que mató a tiros a hombre negro desarmado y cuya muerte fue retransmitida en Facebook por su novia.
El agente Jeronimo Yanez fue exonerado por un jurado de los cargos de homicidio en segundo grado y voluntariamente disparar el arma sin motivos razonables. Yanez disparó a comienzos de julio de 2016 a bocajarro contra Philando Castile, de 32 años, en una parada de tráfico en St. Paul (Minesota).
Yanez consideró que el hombre encajaba en la descripción del sospechoso de un robo y en uno de sus movimientos del vehículo pareció intentar alcanzar un arma. Su novia, Diamond Reynolds, grabó la escena tras el disparo del agente y la retransmitió con sorprendente sangre fría en Facebook, lo que hizo que la muerte del hombre, desarmado, se convirtiera en un fenómeno viral.
La muerte del hombre elevó de nuevo el debate sobre el uso extralimitado de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos hacia las personas de raza negra. "El sistema sigue fallando a la gente negra y nos seguirá fallando", aseguró tras escuchar el veredicto Valerie Castile, la madre de la víctima.
La decisión de jurado levantó hoy protestas de centenares de personas en la ciudad de St. Paul por lo que consideran un ejemplo más de que las reformas policiales no han acabado con la violencia contra las personas de raza negra. Raramente, un policía que mata a otra persona en acto de servicio es imputado con cargos serios o es encontrado culpable de algún delito en Estados Unidos.
Yanez podrá salir en libertad, pero perderá su empleo como policía en el departamento de St. Anthony tras un acuerdo mutuo para que abandone su carrera policial, ya que, según aseguró el departamento de policía, "la comunidad está mejor sin él".
Según una base de datos recopilada por el diario The Washington Post, Castile fue una de las 963 personas muertas en todo el país por disparos de la policía en 2016.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO