Exlíder del Ku Klux Klan agradece a Assange resultado de elecciones

Exlíder del Ku Klux Klan agradece a Assange resultado de elecciones

Lo catalogó de 'héroe' por filtraciones que terminaron afectando a Hillary Clinton

fg

David Duke, ex líder del Ku Klux Klan

Foto:

Twitter

09 de noviembre 2016 , 10:20 a.m.

David Duke, dirigente político de ultraderecha y quien fuera líder del polémico grupo racista Ku Klux Klan, escribió a través de su cuenta en Twitter: Dios bendiga a Wikileaks, Julian Assange es un héroe. Estados Unidos le debe a este hombre una cosa: la libertad. Gracias, señor, gracias”.


Duke, conocido por sus posiciones radicales y de nacionalismo extremo, celebró a rabiar el triunfo de Trump a través de su cuenta en Twitter con trinos polémicos donde, entre otros, le exige irse del país a la ‘basura’ de Hollywood que prometió hacerlo si ganaba el aspirante republicano. “Su veneno ya no lo queremos aquí”.

Otra de las ‘perlas’ de la cuenta es una imagen de Trump sobre un tanque de guerra, armado con un fusil y en medio de un bombardeo. También hay trinos en los que califica a los medios de comunicación como “nuestro enemigo”.

Según los expertos, una de las causas de la derrota de Hillary Clinton frente a Donald Trump fue la filtración, a través del portal Wikileaks dirigido por Assange, de material que dejaba en evidencia su insistencia en utilizar un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

Y si bien Assange ha negado que la publicación de ese material tuviera el deseo de influir en las elecciones de Estados Unidos, terminó siendo definitiva, pues las declaraciones del FBI sobre una posible investigación a la candidata presidencial minaron la campaña demócrata precisamente cuando más estaba subiendo en las encuestas.

Actualmente, Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres, desde el 2012, para evitar una eventual extradición a Estados Unidos por cargos de abuso sexual.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.