Web de Inmigración de Canadá colapsó luego de triunfo de Trump

Web de Inmigración de Canadá colapsó luego de triunfo de Trump

Durante la campaña electoral, los estadounidenses habían expresado la posibilidad de irse del país.

fg

La web del Ministerio de Inmigración de Canadá colapsó una vez se hizo patente la amplia ventaja electoral del ahora presidente electo de EE. UU. Donald Trump.

Foto:

Andrés Hurtado García

09 de noviembre 2016 , 09:09 a.m.

La web del Ministerio de Inmigración de Canadá colapsó una vez se hizo patente la amplia ventaja electoral que tuvo durante la noche del 8 de noviembre el ahora electo presidente de EE. UU. Donald Trump.

La pestaña de ‘inmigrar’ de la página web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá registró un ‘error interno’ durante la noche electoral estadounidense, en la que los resultados dieron como ganador de las elecciones a Trump.

Durante la campaña electoral, los estadounidenses habían reflejado en las redes sociales la posibilidad de cruzar la frontera de su país hacia el norte. Además, las búsquedas de cómo mudarse a Canadá también aumentaron desde que Trump salió elegido como candidato del Partido Republicano.

Y algunos en Canadá, como la provincia de Nueva Escocia, aprovecharon el interés de los estadounidenses para ofrecerse como refugio para aquellos que quisieran escapar de una posible presidencia de Trump.

En las redes sociales, la caída de la web del Ministerio de Inmigración canadiense ha sido interpretada como consecuencia del gran número de estadounidenses que está considerando mudarse a Canadá ante la victoria del magnate.

Una de las alternativas para los estadounidenses también parece ser Nueva Zelanda. Así lo afirma el diario ‘El Mundo’ de España, que asegura que “las visitas a páginas web similares en ese país en el periodo del 7 de octubre al 7 de noviembre se incrementaron en un 80% con respecto al año anterior”.

(Además: Voto latino: celebración en los cubanos, incertidumbre entre los demás)

El diario también explica que “fuentes oficiales de Inmigración en Nueva Zelanda aseguran que las solicitudes de visado de estudiante desde Estados Unidos se elevan a casi 1.600 desde el 1 de noviembre, más de un 50 % más que la media en periodos similares”.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA