EE.UU. ofrecerá una nueva identidad al espía ruso Skripal

EE.UU. ofrecerá una nueva identidad al espía ruso Skripal 

El espía ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Inglaterra.

trump

El presidente Donald Trump tiene la intención de enviar de 2.000 a 4.000 militares a custodiar la frontera con México hasta que el muro que prometió construir esté terminado.

Foto:

Mandel Ngan/AFP

08 de abril 2018 , 06:10 a.m.

Estados Unidos ofrecerá una nueva identidad y una "nueva vida" en ese país al espía doble ruso Sergei Skripal y su hija, Yulia, que fueron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra), revela este domingo el dominical británico The Sunday Times.

Una fuente del Gobierno británico sin identificar aseguró al diario que el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido, el MI6, mantiene contactos con la CIA estadounidense para que ambos se trasladen a Estados Unidos.

El periódico sostiene que Yulia Skripal, que fue encontrada inconsciente en el banco de un parque junto a su padre tras haber sido expuestos ambos a un agente tóxico de uso militar, ha rechazado la ayuda consular ofrecida por Rusia.

Tras cerca de un mes ingresados en estado crítico, la salud de Sergei y su hija ha mejorado en los últimos días y al menos ella ha recuperado el habla.

El Ejecutivo británico ha señalado a Moscú como responsable del ataque al antiguo espía ruso, que fue captado por la contrainteligencia británica en los años 90, si bien el Kremlin niega cualquier implicación.

A ese respecto, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, criticó este domingo al líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, por dar credibilidad a la "propaganda" rusa y rechazar su respaldo de forma "inequívoca" al Gobierno británico.

"Solo hay algo que ayuda al Kremlin y le otorga credibilidad a su avalancha de propaganda, y eso es cuando los políticos del país que es su objetivo se unen en el esfuerzo", dice Johnson en un artículo publicado en "The Sunday Times".

"He llegado a la conclusión de que Jeremy Corbyn se ha unido a ese esfuerzo", lamenta el ministro británico, que tacha al laborista de ser "el idiota útil del Kremlin".

Un portavoz del Partido Laborista respondió que el ministro "hizo el ridículo" al asegurar que la toxina que envenenó a los Skripal procede de Rusia,
cuando el laboratorio militar que la identificó ha dicho que no puede verificar "la fuente precisa" de donde procede.

Esta semana, Corbyn acusó a Johnson de exagerar al acusar directamente a Rusia del envenenamiento en Salisbury y de "excederse por completo" en sus acusaciones, en base a la información de la que dispone.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.