‘Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador’: EE. UU.

‘Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador’: EE. UU.

Casa Blanca reiteró que fuerzas militares “están listas” para proteger a Guam.

Guam

Foto de archivo de EE. UU. muestra al buque de guerra USS Emory S. Land (AS-39) y el submarino clase Los Ágeles USS Topeka (SSN 754), atracados en el muelle en Polaris Point (Guam).

Foto:

Lauren Spaziano-US Navy / EFE

12 de agosto 2017 , 08:06 a.m.

Corea del Norte "debe cesar su comportamiento provocador", dijo la Casa Blanca en la madrugada del sábado luego de que el presidente Donald Trump elevó sus advertencias contra Pyongyang y conversó telefónicamente con su par chino Xi Jinping.

La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadounidenses "están listas" para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.

Según el gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump "reafirmó" en una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, que las "fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos".

En la otra llamada, Trump y Xi elogiaron la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de sanciones contra Corea del Norte como un "importante y necesario paso hacia lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana", reseñó el comunicado.

Los mandatarios "también reiteraron su compromiso mutuo hacia la desnuclearización de la Península Coreana", añadió el texto, subrayando que los dos líderes tienen "una relación muy cercana" que "esperamos llevará a una resolución pacífica del problema norcoreano".

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS)
AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA