Cinco escándalos que han marcado la carrera a la presidencia de Trump

Cinco escándalos que han marcado la carrera a la presidencia de Trump

Una de sus polémicas fue la grabación en la que habla de manera obscena del sexo.

fg

Durante el debate de este domingo, primaron las acusaciones de infidelidad y acoso sexual. Donald Trump amenazó a Clinton con enviarla a la cárcel tan pronto llegue a la Casa Blanca.

Foto:

EFE

10 de octubre 2016 , 09:42 a.m.

La carrera por la presidencia de Estados Unidos ha estado marcado por los escándalos del candidato Republicano Donald Trump. En los últimos meses, las polémicas de este magnate neoyorquino han sido cruciales en la campaña e incluso llegan a los debates contra su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Precisamente, Clinton aprovechó el encuentro de este domingo para señalar el más reciente escándalo de Trump, en el que es escuchado en una grabación hablando de manera obscena sobre las maneras de seducir a las mujeres.

(Lea también: Tras fuertes ataques verbales, Trump y Clinton terminan debate)

Este es un recuento de los escándalos más sonados del candidato presidencial.

Discurso contra los mexicanos

Al arrancar su campaña, Donald Trump causó un escándalo al afirmar que los inmigrantes mexicanos son violadores y narcotraficantes, que le quitan el trabajo a los estadounidenses y que hay que construir una nueva gran muralla a lo largo de los más de 3.000 km de frontera binacional.

Enfrentamiento con Ted Cruz por fotos de Melania

La rivalidad entre Donald Trump y Ted Cruz, en su momento precandidato Republicano, se tornó personal después de que las esposas se vieran arrastradas de manera involuntaria en la disputa.

(También: 'Va a terminar en la cárcel': amenaza de Trump a Clinton en debate)

El enfrentamiento, en marzo del 2016, se desató luego que se difundiera en víspera de las primarias presidenciales un mensaje político con la imagen de Melania Trump desnuda que decía: “Conozca a Melania Trump, su próxima Primera Dama, o pueden apoyar a Ted Cruz”.

La imagen correspondió a los días en que Melania, la tercera esposa de Trump, se desempeñaba como modelo y fue fotografiada para la revista para hombres GQ.

“El mentiroso Ted Cruz usó una foto de la Melania de G.Q, en su anuncio. ¡Ten cuidado mentiroso Ted o yo voy a hacer revelaciones sobre tu esposa!”, amenazó Trump en un mensaje a través de Twitter.

El plagio de Melania Trump a discurso de Michelle Obama

En la convención nacional del Partido Republicano, que tuvo como escenario a Cleveland en julio, Melania, la esposa del magnate Donald Trump, plagió segmentos de un discurso de Michelle Obama, actual primera dama.

rtyhfgh

Melania conoció a Trump in 1998 y se convirtió en la tercera esposa del magnate inmobiliario en 2005. Archivo particular

Foto:

La similitud entre las palabras de la exmodelo con el discurso de Obama durante la convención demócrata del 2008 dejó pocas dudas y se convirtió en comidilla de medios y redes sociales.

“A Melania debió gustarle mucho el discurso de Michelle Obama del 2008 porque lo acaba de plagiar”, comentó en Twitter Jarret Hill, periodista que escribe en el Huffington Post que cubre a los Obama.

Los asesores de Trump salieron a los medios para denunciar el hecho como una “cacería de brujas”.

Trump habría usado fondos de fundación caritativa con fines personales

En septiembre, el diario The Washington Post señaló que Trump utilizó su fundación de caridad para pagar multas judiciales, lo cual aparentemente colide con normas fiscales.

(Además: Trump dice que utilizó 'brillantemente' las leyes tributarias del país)

Trump utilizó 258.000 dólares de la fundación que lleva su nombre para afrontar multas personales, a pesar de que esta solo debe destinar dinero a fines benéficos, aseguró el diario.

En 2007 la fundación pagó 100.000 dólares a una asociación de veteranos de guerra tras un acuerdo judicial con la ciudad de Palm Beach que había demandado a Trump por la altura no reglamentaria del mástil de la bandera de Estados Unidos en una de sus propiedades.

La fundación se hizo cargo de gastos de Trump como, por ejemplo, en 2007 cuando pagó 20.000 dólares por un retrato suyo en una subasta.

La grabación en la que habló en términos vulgares del sexo

La grabación de una conversación privada de Donald Trump realizada en el 2005 en la que el magnate describía en términos crudos y degradantes sus técnicas de seducción fue el último escándalo.

El Washington Post publicó el video en el que Trump conversa con un presentador del programa Access Hollywood. Los dos hombres hablan en un automóvil y no están visibles, pero sus micrófonos estaban abiertos y sus palabras fueron grabadas.

rtyhfgh

En el debate, el tema de la grabación fue uno de los puntos polémicos. Reuters

Foto:

Trump comentaba su primer intento fallido de seducir a una mujer, cuyo nombre se desconoce.

“Lo intenté, pero no pude, lo reconozco”, dijo Trump. “Traté de hacérmela, pero estaba casada”, agregó, usando una palabra vulgar para el sexo.

“Me siento atraído automáticamente por las bellas (...) las beso enseguida, como un imán. Yo las abrazo, sin siquiera esperar”, decía en la grabación. “Cuando eres una estrella, nos dejan hacer. Uno puede hacer lo que quiere”, agregó el candidato presidencial.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA