Pence, a la defensa de Trump en debate vicepresidencial de EE. UU.

Pence, a la defensa de Trump en debate vicepresidencial de EE. UU.

El debate ocurrió en un momento clave para las dos campañas.

fg

El republicano Mike Pence (der.) y el demócrata Tim Kaine (izq.) intercambian conceptos durante el debate en Farmville.

Foto:

EFE

04 de octubre 2016 , 10:29 p.m.

El demócrata Tim Kaine acusó este martes al candidato presidencial republicano, Donald Trump, de romper su promesa de divulgar sus registros tributarios en un debate en el que los dos aspirantes a la vicepresidencia de Estados Unidos se interrumpieron y discutieron.

El nominado a vicepresidente de Trump, Mike Pence, defendió al candidato republicano días después de que 'The New York Times' informó que el magnate podría no haber pagado impuestos federales durante 18 años, dando material a la campaña demócrata para redoblar sus críticas.

El debate en la Universidad de Longwood en Farmville, Virginia, fue animado desde el comienzo, cuando Kaine, compañero de fórmula de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, se concentró en la negativa de Trump a divulgar sus registros tributarios, afirmando que rompió su promesa de hacerlo. Trump ha dicho que está bajo una auditoría federal.

“El gobernador Pence tuvo que entregar sus declaraciones tributarias a Donald Trump para demostrar que está calificado para ser vicepresidente. Donald Trump debe entregar sus declaraciones para demostrar que está calificado para ser presidente”, dijo Kaine.

Pence indicó que el millonario ha creado miles de empleos y utilizó las leyes tributarias de Estados Unidos para lo que fueron diseñadas. “¿Por qué no divulga sus impuestos?”, respondió Kaine.

El debate, en el que ambos candidatos se interrumpieron con frecuencia, ocurrió en un momento clave para las dos campañas. Clinton busca sacar ventaja del reporte de la semana pasada sobre los impuestos de Trump para ampliar su ventaja en los sondeos de opinión a nivel nacional.

El republicano necesita recuperarse de un débil desempeño en el primer debate con la ex secretaria de Estado la semana pasada, de cara a su segundo encuentro el domingo en San Luis.

Por otra parte, Kaine dijo este martes que para mostrar dureza ante Rusia hay que empezar por no “elogiar” a su líder, el presidente “dictador” Vladimir Putin, mientras que Pence prometió “fuerza” ante las “provocaciones” de ese país.

En varias ocasiones, Trump ha elogiado al mandatario ruso por su fuerza y solidez.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA